Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

Antonio Ruiz Romero

(Llerena, 1959)

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Extremadura y ha complementado su formación universitaria con numerosos cursos de carácter económico y técnico así como de relaciones humanas en organizaciones, entre los que se destacan el programa de Alta Dirección AD-1 por el Instituto Internacional San Telmo y el curso de acreditación en Coaching Ejecutivo por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring, estando certificación en MBTI.

En los últimos cuatro años ejerció como Secretario General de Economía y Comercio de la anterior Consejería de Economía e Infraestructuras, llevando la dirección del Instituto de Estadística de Extremadura, formando parte como vocal de cinco Consejos de Administración de empresas públicas, así como de cinco Juntas Rectoras, entre otras responsabilidades adicionales relacionadas con el cargo.

Anteriormente, trabajó como consultor estratégico en su empresa ASEM-Quality durante tres años, en la SOFIEX-AVANTE durante dieciocho, en la empresa FORTE Extremadura durante siete y en Corchera Extremeña durante dos. En estas empresas desarrolló su actividad ostentando en alguna de ellas la Dirección Técnica, en ocho la Gerencia, formando parte además en este periodo, de 27 Consejos de Administración, con la responsabilidad de apoderado, y teniendo en alguna de ellas además, el cargo de Consejero Delegado o Presidente.

Por tanto, ha desempeñado a lo largo de sus 35 años de trayectoria profesional, diferentes responsabilidades en empresas, tanto públicas como privadas.


Organigrama y funciones


Datos de Contacto:

Secretario General - D. ANTONIO RUIZ ROMERO
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO C 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ
924005838
924005662
sgeyc.ei@juntaex.es
Sitio Web