Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

La Dirección General de Agricultura y Ganaderia organiza un "Curso Teórico Práctico de Clasificación de canales de ganado vacuno" a celebrar durante los días 8 y 9 de Febrero

Viernes 9 Feb de 2018

La Dirección General de Agricultura y Ganaderia organiza  un "Curso Teórico Práctico de Clasificación de canales de ganado vacuno"  a celebrar durante los días 8 y 9 de Febrero.

Se impartirá en las dependencias de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Almaraz y en el Matadero de Encinar de Humienta, donde los alumnos podrán  disponer de canales suficientes para realizar la sesión práctica necesaria para la acreditación del personal y su inclusión en el Registro de Clasificadores de Canales de vacuno pesado en la CA de Extremadura.

La impartición del curso la realizará D. Rufino Jesús Gil Guerra, Experto Nacional y representante español del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Comité de Inspección de Clasificación y Precios de Canales de Vacuno y Ovino en la UE, coordinado  por la Dirección de Programas Ganaderos del Servicio de Producción Agraria.

En este curso participarán personal clasificador de mataderos de ganado vacuno de Extremadura, así como personal técnico del Servicio de Producción Agraria, de las Asociaciones de criadores de razas autóctonas de ganado vacuno y de la IGP Ternera de Extremadura, habiéndose agotado todas las plazas disponibles.