Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

El Centro de Atención de Urgencias de Extremadura expone medios y recursos de emergencias y protección civil con motivo del Día Europeo 112

Viernes 16 Feb de 2018

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura expondrá mañana sábado, día 16, desde las 11:00 hasta las 14:30 horas, medios y recursos de emergencias y protección civil y se realizarán talleres prácticos de primeros auxilios para conmemorar así el Día Europeo 112.

Participarán en la exposición,que estará frente a la sede del 112 en Mérida (C/ Trébol, s/n), el Area de Seguridad el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, Salvamento y Extinción el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz y de Cáceres y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Asimismo, Cruz Roja Extremadura y DYA, Sanidad, SES, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil 112 Extremadura, el Centro Hispano-Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica y de asociaciones A.E.B. Rescate y la Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia.

Entre los medios materiales se mostrará el helicóptero medicalizado del SES, ambulancias, laboratorio móvil para la medida de radioactividad ambiental, drone de la Unidad Militar de Emergencias, autobombas forestales, Puesto de Mando Avanzado, vehículos de Intervención Rápida, Embarcaciones de Rescate acuático, material de rescate acuático y montaña, furgón y carro para transporte de 6 perros, incluso pantalla de visualización para exponer técnicas de entrenamiento.

Asimismo, se han organizado visitas guiadas por las instalaciones del Centro 112 Extremadura en las que se detallará el funcionamiento del mismo.  

Personal experto de Cruz Roja Extremadura enseñará cómo proceder y practicar en primeros auxilios y además se podrá visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA 112), que se moviliza en situaciones de emergencia extraordinaria. 

Las inscripciones para las visitas se harán a través del 924 33 26 10 o mediante un correo electrónico dirigido a la dirección 112@juntaex.es.

Esta actividad se complementa con se lleva realizando todos los sábados del mes de febrero en el Centro de Urgencias 112 Extremadura, que abre sus puertas para que los ciudadanos conozcan de cerca la labor que se realiza desde los servicios de emergencia.