Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Estudiantes franceses cursan un Erasmus en el CFMR de Villafranca de los Barros

Jueves 14 Jun de 2018

Estudiantes franceses del Centro de Formación Agraria de Dardilly se forman durante dos semanas, dentro del programa de movilidad europeo Erasmus +, en el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros para lo que realizan prácticas en los viñedos de las bodega Pago de las Encomiendas.

Se trata de tres alumnos, de entre 16 y 18 años de edad, que procedentes de la región del Rhône-Alpes se alojan, acompañados por una profesora, en las instalaciones del centro de Villafranca en el que se imparten grados en vitivinicultura y elaboración de aceites, con el fin de mejorar su formación y compartir sus conocimientos con estudiantes de este centro extremeño. Además, como el indica el director del Centro, Agustín Pérez, “está previsto que alumnos de aquí devuelvan la visita en próximas convocatorias del programa Erasmus +”.

El Centro de Formación Agraria regional de Dardilly cuenta con residencia para los estudiantes e imparte una formación similar a los estudios de grado que relacionados con la vitivinicultura se ofertan en Extremadura, para lo que también disponen de explotaciones donde realizar las prácticas y comercializar el vino que producen.