Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Encargo a GPEX para la gestión de proyectos Interreg de conservación de la naturaleza y áreas protegidas

Martes 10 Jul de 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que encargue la prestación de asistencia para la gestión de proyectos Interreg de conservación de la naturaleza y áreas protegidas a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) S.A.U.

Para tal fin, esta Consejería aportará 565.911 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP 2014-2020).

Este encargo tiene por misión la prestación de la asistencia para la gestión de proyectos Interreg de conservación de la naturaleza y áreas protegidas, dentro del cual se realizarán tres actuaciones. La primera es el servicio experto para la gestión de áreas protegidas y seguimiento y coordinación del proyecto ‘Taejo Internacional Rede’, que se desarrollará mediante las siguientes tareas específicas: asesoramiento técnico; planificación, coordinación, seguimiento y evaluación de las actuaciones; estudios en el ámbito de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, así como la actualización de la información de los valores naturales.

La segunda acción es la relativa al servicio experto para la conservación del lince ibérico, dentro de la cual se llevarán a cabo, entre otras tareas específicas, vigilancia epidemiológica, vacunación rutinaria de algunos de los linces manejados, actuaciones de urgencia, integración de aspectos sanitarios en las bases de la gestión de la especie, intercambio de experiencias y difusión de información y sensibilización y participación ciudadana.
La tercera y última acción se corresponde con el servicio experto para los trabajos de red de alerta y sensibilización del proyecto de actuaciones para el control y eliminación del camalote.