Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Agricultura y Ganadería celebra el 14 de diciembre una jornada de presentación de los Proyectos Innovadores en Extremadura

Jueves 6 Dic de 2018

Cartel de las jornadas.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería celebrará el próximo 14 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Mérida, una jornada para la presentación de los Proyectos Innovadores en Extremadura, desarrollados por los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación.

Dos de las estrategias globales del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 son la promoción de la transferencia de conocimientos y la innovación en el sector agrícola, silvícola y en las zonas rurales; y la mejora de la viabilidad y la competitividad de todos los tipos de agricultura, así como la promoción de las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión sostenible de los bosques.

En Extremadura se han abordado estos retos con la constitución de los Grupos Operativos para que, posteriormente, implementen proyectos de innovación que solucionen problemas candentes del sector agroalimentario.

En esta jornada todos los Grupos Operativos de Extremadura presentarán y analizarán sus proyectos de innovación, que van a desarrollar en un periodo máximo de tres años. A su vez, se reflexionará y debatirá sobre las oportunidades que tiene el sector agroalimentario y ganadero para acortar la distancia que existe con la comunidad investigadora, ya que es necesario aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario, tanto en la producción, transformación y comercialización.

 

Asimismo, todos los Grupos Operativos transmitirán el potencial que tiene cada Proyecto de Innovación en Extremadura. Se afianzarán futuras colaboraciones, acuerdos e ideas de futuros, proyectos y Grupos Operativos. La innovación es clave para la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario europeo.

Se podrán realizar las inscripciones a la jornada a través de un formulario en el apartado ‘Novedades destacadas’.

Descripción de los proyectos.