Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

La Junta apoya al sector hortofrutícola en Berlín potenciando su comercialización y presenta la marca de garantía de la ciruela

Jueves 7 Feb de 2019

La Junta de Extremadura, con la representación de la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, participa en la Feria Internacional dedicada al sector de la fruta y hortalizas, Fruit Logística Berlín 2019, donde Extremadura pretende consolidar la presencia en mercados y explorar nuevas formas de comercialización. Dichos objetivos, junto a mejorar la presencia en los mercados actuales y futuros con un mejor posicionamiento y conocimiento de los mismos, son las metas que persigue el Plan Estratégico de la Fruta en Extremadura que desarrolla la Junta con el sector hortofrutícola extremeño. La delegación extremeña también ha estado formada por el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el director general de la PAC, Javier Gonzalo.

Derivado del desarrollo del plan estratégico y siempre de la mano del sector, Extremadura se presenta este año en Berlín con la marca de garantía de la Ciruela extremeña. Tres empresas han certificado ciruela bajo esta marca CIEX, y una vez más desde la asistencia técnica del Plan Estratégico se ha prestado el servicio de inspección de calidad de toda la ciruela certificada bajo la marca CIEX. Tres empresas han certificado ciruela bajo esta marca CIEX, presentando la Junta el servicio de inspección de calidad de toda la ciruela certificada bajo dicha marca. Asimismo, gracias al plan de formación puesto en marcha por la Secretaría General de Desarrollo Rural,  se han llevado a cabo durante 2018, 25 cursos online y presenciales, en los que se ha formado a más de 600 alumnos.

Esta Feria, en la que se encuentra Extremadura Avante con la participación agrupada de 22 empresas incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, ofreciendo así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivo a nivel de toma de decisiones. Las empresas reciben asesoramiento personalizado por parte del equipo de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes en todo el proceso de participación en la feria, durante y después del certamen.


Galería de imágenes