Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

Fernández Vara se reúne con representantes de ASOMAEX para hablar de la aplicación de la norma del ibérico

Martes 9 Abr de 2019

Sencillez y agilidad en la tramitación de ayudas y procedimientos para aplicar la nueva norma de calidad del ibérico es lo que han pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los representantes de la Asociación de Mataderos de Extremadura (ASOMAEX), según ha declarado el presidente de esta entidad, Florencio Torres, al término del encuentro.

Torres ha dicho que los mataderos extremeños son, en general, empresas que trabajan según sistemas tradicionales de producción que están obligados a adaptarse al siglo XXI rápidamente.

La entrada en vigor de la norma de calidad del ibérico supondrá que estas empresas deben acometer adaptaciones en sus infraestructuras y del personal de las mismas en los próximos dos años, lo que supondrá, a cada uno de los mataderos dedicados al ibérico e integrados en ASOMAEX, inversiones próximas al millón de euros.

En Extremadura funcionan unos 12-14 mataderos dedicados al sector del ibérico; en cada uno de ellos, incluidas las fábricas con las que cuentan, trabajan unos 50 empleados.


Galería de imágenes