Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

Publicada la primera edición del Plan de Formación de Policías Locales, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil

Martes 14 May de 2019

El Diario Oficial de Extremadura publica este martes una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio por la que se aprueba la primera edición del Plan de Formación de Policías Locales, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil para el año 2019.

Este Plan de Formación es el instrumento por el que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a través de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), promueve las mejoras de la formación profesional de esos colectivos, contribuyendo a su formación en la doble vertiente selectiva, en el caso de los policías locales, y de perfeccionamiento y actualización, en todos los casos.

Este año 2019 el Plan de Formación se adapta a la situación coyuntural motivada por la entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.

Con el objeto de facilitar el acceso a la formación de sus destinatarios se amplía el número total de cursos on-line, en los que se abarcarán distintas temáticas, desde las más novedosas a las más demandadas.

Además, bajo el apartado de “Otras Actividades”, se incluyen dos jornadas de puertas abiertas para escolares; actividades formativas en ejecución del convenio de colaboración suscrito con la Fiscalía de Extremadura en materia de menores infractores en materia de tráfico; el Programa de Educación Vial; así como la realización de unas jornadas técnicas de gestión e intervención multisectorial en emergencias extraordinarias de Extremadura.

Y se continuará, como en años anteriores, facilitando el acceso de policías locales de Extremadura a titulaciones universitarias mediante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura.