Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Urbanismo expone la nueva LOTUS durante el V Congreso Nacional de Urbanismo en Santiago de Compostela

Martes 11 Jun de 2019

La directora general de Urbanismo y Ordenación al Territorio, Eulalia Moreno ha expuesto en una ponencia la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de Extremadura (LOTUS) durante la celebración del V Congreso Nacional de Urbanismo que se celebra en Santiago de Compostela para analizar el estado del urbanismo y los retos de futuro.

Durante su intervención, la directora general ha destacado la actuación pionera en perspectiva de género extremeña con a las recientemente publicadas normas técnicas de género en el planeamiento territorial y urbanístico necesarias a partir del próximo 27 de junio que entra en vigor la LOTUS.

Eulalia Moreno ha compartido mesa de expertos con la catedrática y experta de la ONU en género, Inés Maradiaga y con el magistrado del Tribunal Supremo, César Tribiño.

Es la quinta edición de un congreso que aglutina hasta 27 ponentes del máximo nivel nacional e internacional de expertos magistrados y catedráticos, con una asistencia de 400 personas.

Durante el desarrollo del mismo se han tratado cuestiones como la seguridad en las ciudades y municipios, la facilidad para compatibilizar labores del cuidado con el trabajo, accesibilidad tanto en el transporte público como en el uso de la ciudad y, en definitiva, la necesidad de que el diseño de nuestros municipios incorpore la dimensión de género.