Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

Los Premios Extrema Selección 2021 que reconocen los mejores aceites de oliva de Extremadura podrán seguirse en redes sociales

Martes 23 Feb de 2021

La gala de entrega de los Premios Extrema Selección 2021 podrá seguirse a través de las redes sociales.

Este certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para poner en valor el aceite de oliva virgen elaborado en la región, se desarrollará este miércoles y se retransmitirá vía streaming.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, intervendrá en el acto que supone el broche de cierre de la XXII Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra.

Cabe recordar, que se han recibido 31 muestras de 23 productores de la región, correspondiendo 15 aceites a la provincia de Badajoz y 8 a la de Cáceres.

CATEGORÍAS

Este certamen, que por primera vez se realizará de modo telemático, reconocerá la calidad de los mejores aceites extremeños que participan en algunas de las cuatro categorías establecidas.

Así se premiará el mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica; la mejor producción convencional; el mejor aceite extra de gran producción (que exceda de 50.000 litros); y la mejor calidad en pequeñas producciones que generen entre 500 y 5.000 litros.

En el siguiente enlace podrá seguirse el acto en directo: https://www.youtube.com/channel/UCk1GAYSRqn_jb7n7FUyV6Eg