Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

Publicada la modificación de la orden general de vedas que determina el periodo hábil y los cotos para cazar jabalíes al salto en Extremadura

Jueves 14 Oct de 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy la orden que modifica la Orden General de Vedas en Extremadura, en la cual se determinan el periodo hábil para la modalidad de caza de jabalí al salto, así como los cotos autorizados para dicha práctica.

La Junta da así cumplimiento a los artículos 6 y 13 de la orden de 17 de mayo de 2021 por la que se regula esta modalidad para la presente temporada, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Hasta la fecha se han otorgado autorizaciones para la caza de jabalí al salto a 98 cotos en la provincia de Badajoz y a 111 en la de Cáceres, que a partir de la publicación de la orden podrán practicar la caza del jabalí al salto.

Respecto al período hábil para hacerlo se extiende del 14 de octubre hasta el tercer domingo de febrero de 2022, incluido.
 
ACTUALIZACION DE PLANES TÉCNICOS
 
La orden también modifica la normativa de 2013 referente a los modelos de presentación de planes técnicos de caza, actualizándolos conforme al vigente reglamento de caza e incluyendo la nueva modalidad incluida.

En el entrenamiento de galgos, los mismos han de estar en todo caso controlados y pueden ir sueltos siempre que vayan con bozal.

La orden publicada hoy también establece el cupo cero en las capturas de la Tórtola para la temporada 2021-2022, incluyendo la posibilidad de que en futuras temporadas puedan cazarse en aquellos cotos que adopten medidas descritas en un plan de caza adaptativa.