Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

La Junta reitera su compromiso con la Comunidad de Regantes de Valle del Zújar

Martes 10 May de 2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha reiterado su compromiso con las obras de regadío de Monterrubio y así se lo ha trasladado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, a los representantes de la Comunidad de Regantes Valle del Zújar, con quienes ha mantenido una reunión este martes.

Manuel Mejías ha explicado que se han producido una serie de situaciones imprevistas en la ejecución de la obra, por lo cual se ha procedido a la inclusión de nuevas unidades de obra para que formaran parte del proyecto modificado.

La semana anterior se trasladó a la empresa adjudicataria de las obras los nuevos precios de las nuevas unidades de obra, pero esta ha decidido no aceptarlos. Tras informarles, la empresa ha comunicado que tiene previsto paralizar la obra a lo largo de esta semana.

Según ha informado Mejías, la Consejería se encuentra trabajando desde ayer en dar una respuesta a esta situación, respuesta que pasa por las alternativas que ofrece la Ley.

"Lo primero es iniciar la resolución del contrato, y, posteriormente recurrir a los medios que establece la Ley, mediante la utilización de medios propios", ha señalado.

Desde la consejería se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a las y los agricultores y ha manifestado que “la Junta de Extremadura está trabajando para que la obra concluya en el plazo más corto. Nuestro compromiso con los y las regantes es aún mayor, dada la situación", ha apuntado el secretario general.