Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

La Junta abona 9,5 M€ a 2.597 solicitantes de agricultura ecológica y producción integrada de tabaco

Miércoles 11 May de 2022

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha abonado un total de 9.478.266 euros a 2.597 solicitantes de agricultura ecológica, de producción integrada de tabaco y a la agricultura de conservación de aves esteparias.

De los expedientes abonados, 1.630 corresponden a ayudas al mantenimiento de la agricultura ecológica a las que se han destinado 5,5 millones de euros, de las convocatorias 2017 y 2019.  Otros 2,5 millones se han ingresado a 595 solicitudes de producción integrada de tabaco correspondientes a la convocatoria de 2016.

También se ha realizado el pago de las solicitudes de mantenimiento de agricultura ecológica de frutales de hueso, frutales de pepita, frutal de secano y herbáceos de secano, así como la ayudas a la implantación de la agricultura ecológica de frutales de hueso, convocada en 2019.

Por último, se ha procedido al abono de la ayuda a la agricultura de conservación y a los sistemas de protección de aves esteparias por importe de 750.000 euros a 137 perceptores.

17M€ EN AYUDAS AGROAMBIENTALES

Con este abono, junto con el realizado en el mes de marzo a la apicultura agroambiental, se han ingresado más de 17 millones de euros correspondientes a ayudas agroambientales, solicitadas en 2021 y pagadas por tanto un año antes de la finalización de la solicitud de la ayuda.

Estas ayudas compensan a los agricultores/as por el lucro cesante que supone la aplicación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y que preservan la biodiversidad, aparte de luchar contra el cambio climático.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio informa que seguirá realizando los pagos del resto de ayudas agroambientales y de la ayuda a las zonas con limitaciones naturales en las próximas semanas.