Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Agrupaciones de Sanidad Vegetal

 

La pertenencia a una entidad de asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas supone un beneficio para el productor, permitiéndole formar parte de un sistema de gestión que, al aplicarse sobre grandes superficies, facilita la alerta precoz de la presencia de plagas y el empleo de técnicas de control que afectan a toda la población del patógeno y no sólo al foco de una explotación.

Existen dos tipos de agrupaciones:

  • Las ATRIAS que son las constituidas en su día al amparo de la Orden de 17 de noviembre de 1989 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Las ATESVE que son las creadas a partir del Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Estas agrupaciones no solo ofrecen a las explotaciones un programa protocolizado de control de plagas, sino otras herramientas  propias de la sanidad vegetal como son el estudio de nuevos modelos y técnicas de gestión integrada de plagas y su implantación en las explotaciones, el análisis de puntos críticos, la prevención y control de plagas emergentes, la higiene de la producción primaria agrícola, y todo ello en equilibrio con el medio natural.

En el listado adjunto pueden consultar las Agrupaciones de Sanidad Vegetal reconocidas en Extremadura.

 

 

Enlaces Destacados

 

Accesos Directos

Arado
Notificaciones
Servicio de Sanidad Vegetal.
REDAFEX
REDAREX plus
RECAREX