Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Campaña oficial para el control de la mosca del olivo

 

La mosca del olivo (Bactrocera oleae) incide directamente en la calidad de las producciones, por ello y enmarcadas en proyectos para la mejora de la calidad del aceite de oliva, se han llevado a cabo diferentes campañas a lo largo de las últimas décadas.

En la actualidad sólo se realiza a petición del sector quien presenta el correspondiente proyecto y se encarga de su financiación y ejecución, si bien bajo la supervisión y coordinación del Servicio de Sanidad Vegetal.

 

 Mosca del olivo

 

Para determinar la necesidad de tratamiento se realizan muestreos en ciertas estaciones de control, comprobándose el número de moscas capturadas y el número de aceitunas “picadas”, es decir, en las que la mosca ha realizado la puesta

Los productos que se utilizan en la campaña son dimetoato y proteína hidrolizada, este último es un atrayente ya que el modo de aplicación del producto es aéreo y en bandas de 25 metros cada 100, es decir, que la superficie real tratada es un cuarto de la superficie protegida.

Se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2018 en la comarca de Ibores-Villuercas (Resolución de 26 de junio de 2018 - DOE 04/07/2018).

Se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo para el año 2017 en la comarca de Ibores-Villuercas (Resolución de 1 de septiembre de 2017 - DOE 13/09/2017).

 

Enlaces Destacados

 

Accesos Directos

Arado
Notificaciones
Servicio de Sanidad Vegetal.
REDAFEX
REDAREX plus
RECAREX