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Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Inspección de maquinaria

 

La utilización de fitosanitarios supone un riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas, tanto de sus aplicadores como de los consumidores de productos agrícolas. Para reducir estos riesgos es importante una buena utilización de los productos fitosanitarios, empleando equipos en perfecto estado y reducir así costes económicos, ambientales y sanitarios.

La normativa exige que antes del 26 de noviembre de 2016 todos los equipos con más de 5 años de antigüedad hayan sido inspeccionados. A partir de este momento, todos los equipos deben ser inspeccionados por primera vez antes de los 5 años y repetirse dicha inspección de forma periódica cada 5 años. En el caso de los equipos de empresas de servicios y de cooperativas, SAT y otras agrupaciones, la inspección se realizará cada dos años. A partir del año 2020 los equipos deberán revisarse cada 3 años.

Las inspecciones se desarrollan conforme a un manual oficial y las llevarán a cabo las estaciones de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF).

En el apartado “Documentación” encontrará información detallada y la relación de ITEAF autorizadas en Extremadura.

 

Documentación

 

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