Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

Fco. Javier Gaspar Nieto

Francisco Javier Gaspar Nieto

Nacido en Mérida, es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, entidad con la que colaboró en el departamento de Derecho Internacional Privado siendo alumno de quinto curso de carrera. Es funcionario del cuerpo de titulados superiores de la Junta de Extremadura en las especialidades de letrado y de jurídica.

Su actividad profesional la inició como magistrado-juez suplente de Primera Instancia e Instrucción y del Jugado de lo Penal en Mérida. Puesto que desempeño hasta marzo de 1996, fecha en la que se incorporó como letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Extremadura (actualmente Abogacía General de la Junta de Extremadura) Como docente ha sido profesor colaborador en la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura; en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura; en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz y en la Universidad de Extremadura, además de haber dirigido cursos de formación dentro del convenio marco de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura y el Consejo General del Poder Judicial para la difusión del Derecho Autonómico y el Derecho Europeo y para la realización de prácticas de postgrado de titulados de la Universidad extremeña.

Asimismo ha sido vocal del Jurado Autonómico de Valoraciones desde su creación y hasta su nombramiento, en septiembre de 2005, como secretario General de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio. En julio de 2007 fue designado director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura y miembro de los consejos de administración de las empresas públicas GISVESA y URVIPEXSA.

En junio de 2009 fue nombrado director General de los Servicios Jurídicos de la Administración Autonómica, responsabilidad que desempeñó hasta junio de 2011 cuando se reincorporó a su plaza de letrado en el mismo organismo.