Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio

Urbanismo y Ordenación del Territorio

Sistema de Información Territorial de Extremadura (SITEX)
Consulta vía web de información referente a Expedientes de Calificación, Planeamiento Urbanístico y Territorial, Programas de Ejecución, Catálogo de Datos, Tienda de Cartografía, Publicaciones, Vuelo Virtual y Foro para el intercambio de información.

 

Planemiento Urbanístico y Territorial
Acceda al planeamiento urbanístico y territorial existente en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Consulte información sobre el estado de la tramitación del planeamiento vigente, no vigente o en trámite, así como la relacionada con el propio plan. Adquiera planos refundidos correspondientes al planeamiento vigente de un determinado término municipal. Consulte el planeamiento urbanístico en formato digital a través del Sistema de Información Geográfica y la consulta alfanumérica.

 

Calificación Urbanística
Consulte los datos y el estado de resolución de Expedientes de Calificación rUrbanística prevista por el artículo 18 de la Ley del Suelo (ley 15/2001 de 14 de diciembre). Solicite la clave de acceso del expediente deseado a la DGTOTyU

 

Herramienta de Diseño de Planeamiento Urbanístico y Territorial (HDPUyT)
La Herramienta de Diseño de Planeamiento Urbanístico permite la elaboración y consulta de Planes Generales Municipales a través de un programa basado en los Sistemas de Información Geográfica, en el cual puede cargarse la figura una vez redactada, o bien generarse en el SIG desde el origen.

 
Oficinas de gestión urbanística, vivienda, arquitectura y territorio
Son funciones de la Oficina, la asistencia técnica a los municipios en materias de su competencia relativas a la ordenación, gestión y disciplina, urbanísticas y territoriales, así como la resolución de cuantas consultas en la materia le fueren formuladas. Todo ello en coordinación con la labor que desarrollen los técnicos municipales que pudieran tener los propios Ayuntamientos. Así mismo desarrollan funciones de Colaboración, en los términos que se establezcan por la Dirección General competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio.