Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Educación y Empleo

Noticias

La Consejería de Educación y Empleo ha puesto en marcha en la plataforma Educarex, en el portal de recursos educativos digitales 'EMTIC', diez tutoriales breves destinados a las familias para aprender a realizar algunas de las acciones más frecuentes relacionadas con la enseñanza digital.

Leer más

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición del 17 de septiembre, la Resolución por la que concede ayudas por importe de 142.710 euros para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos, en el curso 2019/2020. Las subvencioness sufragan los gastos derivados del transporte diario y de fin de semana y de residencia para estudiantes de Formación Profesional Básica.

Leer más

Imagen de portada

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, con competencias en materia de Educación, ha anunciado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Educación y Empleo de un nuevo programa de apoyo educativo para el alumnado que, debido a la COVID-19, no pueda asistir a clase presencialmente por prescripción médica.

Leer más

Imagen de portada

Un total de 3.673 trabajadores de los centros educativos extremeños, aproximadamente un 85 por ciento de ellos docentes, han realizado hasta este miércoles el curso online ‘Riesgos Laborales – coronavirus Sars-Cov-2. Medidas preventivas en los centros educativos de apoyo a la enseñanza’. También los equipos directivos de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos están recibiendo formación en la Jornada ‘Protocolo preventivo y Guía’, que comenzó el 15 de septiembre, y finalizará el próximo día 22, mediante videoconferencia.

Leer más

La Consejería de Educación y Empleo ha acordado pasar al modelo de formación a distancia a 9 aulas de 9 centros educativos de la región donde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado, durante este fin de semana, 9 personas contagiadas por COVID-19.

Leer más

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la Resolución de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa por la que se convocan ayudas por importe de 98.000 euros para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2020/2021.

Leer más

Imagen de portada

“La normalidad, dentro de un curso escolar excepcional, ha sido la tónica general y ha venido marcada, en primer lugar, por la colaboración de las familias y por su corresponsabilidad, por el comportamiento de nuestros alumnos y de nuestras alumnas, por la eficacia de los planes de contingencia –que han comenzado a dar resultado efectivo en la organización escolar adaptada a la pandemia, sobre todo al inicio de la jornada escolar- y también por la colaboración de las entidades locales municipales (ayuntamientos y Policía Local)”, ha asegurado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Leer más

Imagen de portada

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha dado a conocer las características del inicio del curso escolar en Extremadura, que se iniciará el jueves 10 de septiembre en la mayoría de las enseñanzas, con la incorporación a las aulas de 174.000 estudiantes.

Leer más

Imagen de portada

El director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha valorado los datos de empleo registrados durante el mes de agosto en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y en el mes que acaba de finalizar se ha producido un incremento de la afiliación a la Seguridad Social de 4.523 personas y una reducción del desempleo en 548 personas.

Leer más

Imagen de portada

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha anunciado la contratación de 130 docentes más, con los que el incremento total de la plantilla funcional de docentes para hacer frente a la COVID-19 será de 744 plazas docentes. Estas nuevas plazas se destinarán a la bajada de la ratio en Infantil y al programa de apoyo educativo domiciliario, principalmente.

Leer más