Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha registrado una importante reducción de las urgencias durante el pasado mes de marzo y recomienda a los pacientes que sigan acudiendo cuando sea necesario, sin esperar a un empeoramiento de su salud, ya que se continúa atendiendo en los servicios de urgencias de los hospitales de la región.

Leer más

La Comunidad Autónoma de Extremadura acumula un total de 2.068 pacientes que han dado positivo en COVID-19, 21 más desde ayer domingo, y se han producido 10 fallecimientos, también desde ayer, lo que hace un total de 228 víctimas mortales, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

Leer más

En Extremadura se han registrado desde el inicio de la pandemia 2.047 positivos confirmados de COVID-19, 68 en las últimas 24 horas, según el informe diario elaborado por la dirección general de Salud Pública. Se han producido 10 fallecimientos, lo que supone un total de 218 víctimas mortales como consecuencia de la infección por coronavirus. En los hospitales extremeños hay 417 pacientes hospitalizados, de los que 66 están en UCI. Se han dado 215 altas epidemiológicas, 10 más que ayer. Se registran un total de 294 positivos acumulados en personal sanitario, de los que 34 han sido dados de alta, 10 más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 1.197 pacientes.

Leer más

Extremadura, con 1.979 casos positivos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, ha dado el alta epidemiológica a un total de 205 pacientes que se han curado, de los que 24 han sido altas a sanitarios desde que comenzó la alerta sanitaria. El último informe de la dirección general de Salud Pública registra 41 altas en las últimas 24 horas y 8 fallecidos más que ayer, lo que supone un registro acumulado de 208 fallecidos por CIVID-19 en nuestra región. En este momento, los hospitales extremeños tienen 389 pacientes ingresados en los hospitales, 17 menos que ayer, lo que significa que han recibido alta clínica y han pasado a estar en aislamiento domiciliario. Del total de esos pacientes hospitalizados, 64 permanecen en UCI. En aislamiento domiciliario hay 1.175 pacientes.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha destacado este viernes que Extremadura es una de las comunidades autónomas que más pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), por cada 100.000 habitantes, realiza para la detección del coronavirus. En total, se han realizado desde el inicio de la pandemia 7.259 test de PCR, de los que 1.893 han sido positivos, y ha aclarado que “jamás hemos dado una orden en contra de realizar esas pruebas en la región”.

Leer más

La Comunidad Autónoma de Extremadura suma 56 nuevos contagios por coronavirus y 25 pacientes curados más, con un total de 200 fallecidos hasta el momento, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, que ofrece un acumulado de 1.893 casos positivos confirmados, 56 más que ayer.

Leer más

El SES va a prorrogar los contratos de los residentes de último año de las especialidades previstas en la orden SND/ 232/2020 de 15 de marzo por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer más

El número de casos positivos por coronavirus confirmados en Extremadura ha crecido un 8,3 por ciento en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 1.837 casos, son 158 más que en el día anterior, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. La cifra de pacientes hospitalizados es de 412, un 9,79 por ciento más

Leer más

Imagen de portada

El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Dicho plan permite 85 nuevos puestos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

Leer más

El último informe de la Dirección General de Salud Pública cifra en 1.679 los casos positivos confirmados de COVID-19 en Extremadura desde el inicio de la epidemia, 51 más que en las últimas 24 horas. Se han registrado 152 fallecidos, 19 más que el informe anterior y hay 113 pacientes curados, 22 más que ayer. A día de hoy, hay 372 personas hospitalizadas, de las que 58 están en UCI. En aislamiento domiciliario hay 1.042 pacientes. 270 del total de positivos son personal sanitario.

Leer más