Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 52 casos confirmados, 49 en el área de salud de Badajoz y 3 en el de Mérida. Se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado 87. Se han dado dos nuevas altas, una de un paciente ingresado en planta, ambas del brote de Navalmoral de la Mata que, a día de hoy, registra 7 casos en aislamiento y 1 por contacto estrecho. Por tanto, este brote tiene ahora 8 aislados, 55 ya se han dado de alta, de ellos 25 eran casos y 30 contactos estrechos. En toda la pandemia se han dado un total de 4.357 altas epidemiológics. Hay 1 paciente ingresado en el el área de salud de Badajoz.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que en el mes de septiembre saldrá a licitación la construcción del nuevo Hospital del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, “con fondos europeos, tal y como se dijo en su momento”.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el uso de mascarillas será obligatorio, desde las 00:00 horas de mañana sábado, 11 de julio, en todo el territorio de la comunidad autónoma y para todas las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, de 1,5 metros.

Leer más

Extremadura registra este jueves 6 nuevos casos positivos de covid-19, todos ellos en el Área de Salud de Badajoz. Se trata de 4 casos sospechosos sintomáticos a los que se les solicitó la prueba PCR, un caso prequirúrgico y un contacto estrecho del brote 3 de la ciudad de Badajoz.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 9 casos positivos de Covid-19; 7 pertenecientes al Área de Salud de Badajoz, 1 al de Llerena-Zafra y 1 al de Mérida. Los positivos de Badajoz no tienen relación con ninguno de los brotes notificados, 2 de ellos corresponden a zonas de salud de fuera de la capital, otros 3 son contactos estrechos en agrupación familiar de un positivo notificado el pasado domingo y donde no se ha respetado el aislamiento ordenado por Salud Pública, por lo que se les ha instado a la obligatoriedad de dicho aislamiento. Los otros 2 casos son independientes. Los 35 contactos que suman estos 7 casos están ya en seguimiento epidemiológico.

Leer más

La última jornada deja 2 nuevos casos confirmados por PCR en las Áreas de Salud de Badajoz y Plasencia, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

 

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha enviado al Ministerio de Sanidad la declaración de brote de los casos del agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz, que suma hoy 1 positivo con cero contactos, ya que el círculo de los contactos estrechos ya ha sido cerrado por Salud Pública, al igual que el de los otros dos brotes. Por tanto, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales trasmite un mensaje de tranquilidad a la población y de confianza en las autoridades sanitarias.

Leer más

La dirección general de Salud Pública comunica en el día de hoy 4 casos confirmados relacionados con el agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz. El paciente ingresado en el Área de Salud de Cáceres ha negativizado por lo que solo hay un paciente ingresado por covid en los hospitales extremeños. Se han notificado 100 casos sospechosos y se han descartado 104. Los pacientes curados siguen en 4.329.

Leer más

La dirección general de Salud Pública comunica en el día de hoy 12 casos confirmados con 42 contactos, lo que demuestra el trabajo serio y responsable de seguimiento de la infección covid-19 en nuestra región.

Leer más

Los servicios de Oncología Radioterápica y Radiofísica del Hospital Universitario de Badajoz han realizado esta semana las primeras sesiones de radioterapia estereotáctica corporal, una técnica de radioterapia de alta precisión que está especialmente indicada para pacientes con cáncer de pulmón inicial inoperable y otros tipos de tumores.

Leer más