Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha manifestado que al cierre del segundo semestre de 2021 había 24.245 pacientes esperando para una intervención quirúrgica frente a los 24.670 del segundo semestre del 2020, lo que representa una bajada del 1,72%, o lo que es lo mismo, 425 pacientes menos.

Leer más

Extremadura ya ha puesto en marcha el proyecto CRANE, financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea con 1.187.885,95 euros, y en la que nuestra región participa junto a dos entidades españolas (Eurob Creative y El Sitio de Valdelatarra) e instituciones de tres países: Suecia (Oslo Universitetssykehus), Noruega (Kristiansand Kommune) y Dinamarca (Ppcn.xyz APS)). En concreto, el encargo de CRANE está destinado al tratamiento de pacientes crónicos en zonas rurales de nuestra región.

Leer más

Extremadura ha registrado 19.657 casos positivos de COVID-19 desde el pasado viernes. En los hospitales extremeños hay en este momento 223 personas hospitalizadas, 28 de ellas en UCI y en este tiempo hay que lamentar 35 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.047 desde el inicio de la pandemia.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado la Memoria de Investigación del Sistema Sanitario Público de Extremadura (SSPEx), donde ha destacado que durante el año 2020 fueron financiados 145 proyectos de investigación.

Leer más

Imagen de portada

La nueva sala de hemodinámica del Hospital de Mérida ha logrado, durante el primer año de funcionamiento, mejorar el número de cateterismos, angioplastias-implantes de ‘stents’ coronarios e intervenciones urgentes realizados en el Área de Mérida.

Leer más

Extremadura ha registrado 19.781 casos positivos de covid-19 desde el pasado viernes. En los hospitales extremeños hay en este momento 213 personas hospitalizadas, 23 de ellas en UCI. Desde el pasado viernes y hasta hoy jueves hay que lamentar el fallecimiento de 19 personas, por lo que el total de víctimas es de 2.012 desde el inicio de la pandemia. En este período se han dado 9.829 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 128.531 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 3.653,80 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 1.875,42.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado que la vacunación pediátrica en los centros docentes de la región avanza a buen ritmo, de forma que ya han sido vacunados el 42,5 por ciento de los niños en edades comprendidas entre los 5 y 11 años.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado el documento “Relación de las principales líneas de investigación sanitaria de interés para Extremadura”, con el que pretende dirigir la actividad investigadora hacia los campos en que el conocimiento científico es más deficitario.

Leer más

La Unidad del Dolor Servicio de Anestesiología del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena terminó 2021 con dos intervenciones pioneras en el Área de Salud que implentan aún más la cartera de servicios en el tratamiento de uno de los síntomas más prevalentes y discapacitantes.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a cerca de 9.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de enero, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

Leer más