Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

Imagen de portada

La lista de espera sanitaria global se ha reducido en un 10 por ciento durante el segundo semestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior (diciembre de 2018), lo que equivale a un total de 12.440 pacientes menos en esa lista, según ha explicado este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Leer más

La tasa de incidencia de la gripe en Extremadura superó la semana pasada por primera vez en esta temporada el umbral epidémico, establecido en 96 casos por cada 100.000 habitantes, al alcanzar los 135 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe en la región.

Leer más

La nueva Unidad de Terapia Electroconvulsiva del Hospital de Mérida, que inició su actividad en enero de 2019, ha atendido durante el último año a un total de quince pacientes procedentes de toda la región con buenos resultados clínicos, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, han firmado este viernes, en la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida, la renovación del convenio para el Programa Caixa ProInfancia, de atención a la infancia en riesgo de exclusión social.

Leer más

Imagen de portada

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido hasta el momento unos 900.000 euros en la reforma integral del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un proyecto de mejora y ampliación de espacios que ha sido posible tras la apertura del Hospital Universitario de Cáceres, hace ahora un año.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha el Plan de Contingencia ante la gripe habilitando unas 175 camas extra en los hospitales de la región y adoptando otras medidas de refuerzo, en previsión de un posible incremento del número de ingresos hospitalarios por patologías relacionadas con la gripe.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios sociales, José María Vergeles, ha presentado esta mañana al equipo de la Sección de Oncología Médica del Hospital Don Benito–Villanueva de la Serena. De esta manera, ha dicho, “cumplimos uno de los compromisos por mejorar la atención  el Área de Salud y normalizamos la situación de la Oncología, con un equipo de cinco oncólogos, uno más de los que había antes de los problemas de falta de médicos en esta especialidad tan sensible. Además, un residente (MIR) de cuarto año se está formando en el Área de Oncología.

Leer más

Imagen de portada

El pasado año 2019 se registraron en Extremadura 52 donaciones de órganos, la segunda mejor cifra de toda la serie histórica de donaciones realizadas en nuestra región, según ha informado hoy en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca.

Leer más

El parque temático navideño CAPITAL DO NATAL, localizado en Oeiras, Portugal, ha sido objeto de numerosas reclamaciones y/o denuncias por parte de particulares y asociaciones extremeñas desde su apertura el último fin de semana de noviembre de 2019. Ello se agrava con el hecho de que el parque se ha encontrado cerrado desde el día 16 al 24 de diciembre de 2019. Entre las asociaciones de Consumidores, el Centro Europeo del Consumidor en España, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Extremadura a través del Instituto de Consumo (INCOEX) se han presentado unas 1.500 reclamaciones.

Leer más

Los hospitales extremeños han notificado cinco casos graves ingresados con gripe, uno de los cuales ha fallecido, según el Informe de Vigilancia de la Gripe Estacional en Extremadura que corresponde a la semana que finalizó el pasado domingo 5 de enero.

Leer más