Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Los fármacos denominados Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP), conocidos vulgarmente como “protectores gástricos”, son los medicamentos más consumidos por la población extremeña, según un informe elaborado por la Subdirección de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud.

Leer más

El Área de Salud de Plasencia ha iniciado este miércoles el ‘Mes de la Violencia de Género’, durante el que se implantará un sistema de trabajo que permita detectar de forma precoz a las víctimas de violencia de género en las consultas de medicina, enfermería, trabajadores sociales y matronas de los equipos de Atención Primaria.

Leer más

Los trabajadores de la empresa de transportes pacense COPTTRABA han donado a los niños ingresados en las plantas de Preescolar, Oncología y Cirugía Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz 6 vehículos eléctricos, así como otros regalos.

Leer más

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor realiza, durante el mes de mayo, una campaña informativa sobre los derechos que tienen los consumidores al contratar cursos de idiomas en el extranjero.

Leer más

Los hospitales extremeños no han notificado esta semana nuevos casos graves hospitalizados con gripe, por lo que la temporada de vigilancia de esta enfermedad infecciosa se da prácticamente por finalizada en nuestra región con un balance de 181 casos graves hospitalizados y 31 fallecimientos de pacientes con gripe, datos finales tras la última revisión del servicio de vigilancia de casos graves ingresados.

Leer más

Imagen de portada

El Plan contra el desabastecimiento de medicamentos, el de abordaje de las terapias CAR-T en el Sistema Nacional de Salud y la introducción de la vacunación contra el meningococo en el calendario vacunal, han sido los tres temas que el consejero de Sanidad y Politicas Sociales, José María Vergeles, ha destacado de lo aprobado esta mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado en Madrid, y presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo.

Leer más

El primer trasplante renal con donante vivo realizado el pasado jueves en el Hospital Universitario de Badajoz ha sido el trasplante renal 1.001 de los realizados por el complejo hospitalario desde la puesta en marcha del servicio en 1990. Mil trasplantes renales de fallecidos desde 1990, y el del pasado jueves, el primero con donante vivo. El siguiente trasplante con donante vivo podría realizarse dentro de un mes.

Leer más

Los hospitales extremeños no han notificado esta semana nuevos casos graves ingresados con gripe, por lo que permanece invariable en 182 casos el número de pacientes graves que han sido hospitalizados con esta enfermedad infecciosa durante esta temporada, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

Leer más

Más de 7.600 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de mayo para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Leer más

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.700 donaciones, que equivalen a unos 1.900 litros de sangre, en las 69 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de mayo de 2019.

Leer más