Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Los hospitales extremeños no han notificado esta semana nuevos casos graves hospitalizados con gripe, algo que no ocurría desde la primera semana de diciembre de 2017, dado que desde esa fecha los centros hospitalarios de la región han notificado entre uno y veintiséis casos graves ingresados con esta enfermedad infecciosa cada semana.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) denuncia la existencia de una campaña de infundios contra la sanidad pública que pretende hundir la credibilidad de los ciudadanos en su derecho a la asistencia sanitaria universal y gratuita. Ante este ataque deliberado e insultante, el SES se ve en la obligación de ponerlo en conocimiento de la opinión pública.

Leer más

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está estudiando y trabajando para el reconocimiento de la categoría profesional de técnico en Farmacia.

Leer más

El hospital Don Benito Villanueva de la Serena ha celebrado esta semana las “I Jornadas de Metodología Enfermera y entorno Jara”, punto de partida formativo para el estudio piloto Proceso Asistencial Integrado del Paciente Crónico Complejo. El estudio se desarrollará durante los próximos tres meses en el Centro de Salud de Talarrubias, en el hospital Siberia-Serena, en el Centro de Salud La Paz y en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. El pilotaje probará todas las actividades y tecnologías que contempla este modelo asistencial, especialmente dirigido para personas con altas necesidades asistenciales y extraerá las conclusiones para mejorar el Proceso Asistencial y hacerlo extensivo a toda la comunidad.

Leer más

En el aula virtual del I Curso Online sobre alcohol y menores dirigido a las familias, organizado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) en colaboración con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), han participado 427 alumnos, 28 de ellos de otras comunidades autónomas. El resto se ha distribuido en 232 de la provincia de Badajoz y 167 de la de Cáceres. El perfil ha sido mayoritariamente femenino (333 mujeres y 94 hombres), fundamentalmente madres de 43 años de media y con uno o dos hijos.

Leer más

El Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres es el primer centro sanitario de Extremadura que ha instaurado el protocolo de diagnóstico en un solo paso para la Hepatitis C, en funcionamiento desde el pasado mes de abril. El diagnóstico de la infección por el Virus de la Hepatitis C (VHC) en un solo paso (anticuerpos y viremia en una misma muestra) disminuye el tiempo de acceso al tratamiento.

Leer más



Los hospitales extremeños notificaron la pasada semana cuatro casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 197 registrados hasta la semana anterior elevan a 201 el número de pacientes graves hospitalizados con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus.

Leer más

Técnicos del SEPAD han iniciado los primeros contactos con la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena (Adiser-Horizontes) para determinar los pasos a seguir de cara a obtener la acreditación del centro como Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional.

Leer más