Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

La dirección general de Salud Pública ha notificado 1 nuevo contagio en el Área de Salud de Badajoz y un total de 83 casos sospechosos en la región. No se ha producido ningún nuevo fallecimiento y en la última jornada se han descartado 112 sospechosos. Hay 21 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, uno de ellos en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva. Se han dado 24 altas, lo que suma 3.710 curados. Aclarar que el positivo confirmado de las últimas 24 horas no tiene ninguna relación con el caso del cumpleaños detectado el pasado jueves. De hecho, sus contactos son 0.

Leer más

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), tramitó el pasado año 2019 un total de 4.236 reclamaciones en materia de consumo, con una estimación económica de 2.216.675,45 euros y cuya mediación por parte del organismo supuso un ahorro directo de 780.896,13 euros, alcanzando un índice de acuerdo amistoso mayor del 83%.

Leer más

Extremadura ha notificado 2 nuevos contagios en las Áreas de Salud de Cáceres y Navalmoral de la Mata y se han registrado 165 contactos sospechosos y se han descartado 135, en las últimas 24 horas, según el informe diario de la dirección general de Salud Pública. Se ha producido 1 fallecimiento, una mujer de 96 años en el Área de Salud de Navalmoral, lo que hace un total de 508 víctimas mortales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En los hospitales extremeños hay 22 pacientes ingresados, de los que 1 se encuentra en UCI. Se han dado 3 altas más, alcanzando los 3.686 curados.

Leer más

Extremadura no ha registrado nuevos contagios ni fallecidos en las últimas 24 horas, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública. Se han notificado 197 casos sospechosos en el día y se han descartado 184. En los hospitales extremeños hay 23 personas hospitalizadas, una de ellas en UCI. Se han producido 39 nuevas altas, lo que suma un total de 3.683 pacientes curados.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha apelado a la responsabilidad individual y ha pedido a la ciudadanía que sea precavida y respete las medidas de alivio de la Fase 2 de la desescalada ", pues cualquier tropiezo puede llevarnos de nuevo a la Fase 0, al confinamiento”.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 7 nuevos casos confirmados de coronavirus por PCR en las últimas 24 horas, 5 en el Área de Salud de Cáceres, 1 en el de Badajoz y 1 en el de Coria. No se han registrado fallecidos. Se han detectado 143 casos sospechosos y se han descartado 167. Hay 59 nuevas altas, lo que acumula un total de 3.644. Hay 26 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, de los que 1 está en UCI.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la propagación de bulos que están desinformando a la población de Trujillo, localidad perteneciente al Área de Salud de Cáceres, quiere informar verazmente que la situación de traslado de las Urgencias del Centro de Alta Resolución (CAR) al Hospital San Pedro de Alcántara seguirá vigente durante el tiempo mientras prosiga la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Leer más

En las últimas 24 horas, Extremadura ha notificado 1 nuevo caso confirmado por PCR en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata. Ha comunicado 166 casos sospechosos y ha descartado 156. Hay 33 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, de los que 2 están en UCI. En el día de ayer se han dado 96 altas, lo que suma un total de 3.585 altas en todo el periodo. No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento.

Leer más

En las últimas 24 horas, Extremadura ha notificado 3 nuevos contagios de coronavirus en las áreas de salud de Badajoz, Cáceres y Plasencia, y una persona fallecida en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, un varón de 96 años. La cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 507.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 1 nuevo caso positivo de covid-19, confirmado por PCR en las últimas 24 horas en el Área de Salud de Plasencia. Se han producido 39 altas, lo que supone un total de 3.445 pacientes curados a lo largo de la pandemia.

Leer más