Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Badajoz (CHUB) ha entrado en la nueva estructura de la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP) con la consideración de centro emergente. Actualmente son 27 centros de España los que conforman la RECLIP, de los cuales 10 son emergentes, 8 son temáticos y 9 consolidados. De esta manera el CHUB entra en la vanguardia de las investigaciones clínicas de esta especialidad. Las gestiones administrativas para esta incorporación han sido realizadas por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud).

Leer más

Imagen de portada

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado en Badajoz la puesta en marcha del sistema que permitirá la donación de órganos en asistolia –parada cardíaca-- no controlada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que hasta ahora sólo podía recibir este tipo de donaciones de pacientes que fallecían cuando se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Leer más

Extremadura acogerá el próximo mes de junio el I Foro Hispano-Portugués que abordará el desarrollo de los Servicios sociales del futuro. El Foro tendrá lugar el 11 de junio en la sede de Fundecyt-PCTEX en el campus universitario de Badajoz.

Leer más


El Servicio de Urología del Hospital de Mérida ha incorporado la nueva técnica quirúrgica de Láser Verde para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, un procedimiento que tiene importantes ventajas respecto a las técnicas convencionales y podría evitar unas cuatrocientas estancias hospitalarias al año en el Área de Salud de Mérida.

Leer más

Imagen de portada

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha firmado un nuevo concierto entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Universidad de Extremadura (UEx) que incorpora novedades en profesorado, investigación y docencia para seguir “invirtiendo en calidad sanitaria”, según ha dicho el titular de Sanidad, José María Vergeles, quien ha firmado este miércoles en Mérida el convenio marco con el rector de la UEX, Segundo Píriz.

Leer más

Imagen de portada

La mayor oferta de plazas lanzada nunca por la Sanidad extremeña para que especialistas sanitarios puedan formarse en los hospitales y centros de salud de la región se ha cubierto, al completo, un día antes de finalizar el plazo, una tendencia seguida en los últimos 3 años, cuando no quedó ninguna plaza por cubrir del sistema de residencia.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) iniciará mañana martes, día 15, en los centros de Atención Primaria del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena un protocolo de Buena Práctica de Violencia de Género para establecer el cribado universal de la violencia de género a todas las mujeres mayores de 14 años para la búsqueda activa y la detección precoz, la prevención secundaria y la atención integral.

Leer más

El Área de Salud de Plasencia ha puesto en marcha la Unidad de Atención Inmediata al Paciente (UPAI) como respuesta a la necesidad de una valoración rápida en pacientes con sospecha de enfermedad grave. La UPAI está proyectada para llegar al diagnóstico sin demora. De  esta  manera, se realiza una primera visita inmediata con preferencia para las exploraciones complementarias que sean necesarias de forma  ambulatoria.

Leer más

Imagen de portada

El Ministerio de Sanidad ha concedido dos de los dieciséis premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud-2017 a los proyectos presentados por equipos de dos centros extremeños de Atención Primaria, el centro de salud Plasencia II y el centro de salud de Alburquerque.

Leer más