Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes 13 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la región. De ellos, nueve pertenecen al Área de Salud de Badajoz; dos en la de Cáceres; uno en la de Don Benito-Villanueva de la Serena y otro en la de Plasencia. Hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. En la jornada se han detectado 210 casos sospechosos y se han descartado 139. Se han producido 11 altas, lo que acumula un total de 4.369 pacientes curados.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes 15 nuevos casos confirmados de Covid-19, 13 de ellos en el Área de Salud de Badajoz y 2 en la de Cáceres. Hay 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. En la jornada se han detectado 91 casos sospechosos y se han descartado 89. Se ha producido 1 alta, lo que acumula un total de 4.358 pacientes curados.

Leer más

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha confirmado que, de momento, no se va a adoptar ninguna medidas drástica como el cierre de la ciudad o de determinadas zonas de salud, con lo que ha querido salir al paso de una serie bulos y noticias falsas que han estado circulando hoy en las redes sociales y grupos de wasap y que han creado una alarma innecesaria entre los pacenses. “En este momento no es necesario un cierre de estas características", ha sentenciado. Los brotes de Badajoz se consideran acotados y en situación de control.

Leer más

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 19 casos confirmados en el área de salud de Badajoz. Se han producido 3 nuevas hospitalizaciones, 2 en Badajoz y 1 en Llerena-Zafra. No hay ningún paciente ingresado en UCI. En la jornada se han detectado 98 casos sospechosos y se han descartado 140. No se han producido nuevas altas.

Leer más

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 52 casos confirmados, 49 en el área de salud de Badajoz y 3 en el de Mérida. Se han detectado 167 casos sospechosos y se han descartado 87. Se han dado dos nuevas altas, una de un paciente ingresado en planta, ambas del brote de Navalmoral de la Mata que, a día de hoy, registra 7 casos en aislamiento y 1 por contacto estrecho. Por tanto, este brote tiene ahora 8 aislados, 55 ya se han dado de alta, de ellos 25 eran casos y 30 contactos estrechos. En toda la pandemia se han dado un total de 4.357 altas epidemiológics. Hay 1 paciente ingresado en el el área de salud de Badajoz.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que en el mes de septiembre saldrá a licitación la construcción del nuevo Hospital del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, “con fondos europeos, tal y como se dijo en su momento”.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el uso de mascarillas será obligatorio, desde las 00:00 horas de mañana sábado, 11 de julio, en todo el territorio de la comunidad autónoma y para todas las personas mayores de 6 años, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, de 1,5 metros.

Leer más

Extremadura registra este jueves 6 nuevos casos positivos de covid-19, todos ellos en el Área de Salud de Badajoz. Se trata de 4 casos sospechosos sintomáticos a los que se les solicitó la prueba PCR, un caso prequirúrgico y un contacto estrecho del brote 3 de la ciudad de Badajoz.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 9 casos positivos de Covid-19; 7 pertenecientes al Área de Salud de Badajoz, 1 al de Llerena-Zafra y 1 al de Mérida. Los positivos de Badajoz no tienen relación con ninguno de los brotes notificados, 2 de ellos corresponden a zonas de salud de fuera de la capital, otros 3 son contactos estrechos en agrupación familiar de un positivo notificado el pasado domingo y donde no se ha respetado el aislamiento ordenado por Salud Pública, por lo que se les ha instado a la obligatoriedad de dicho aislamiento. Los otros 2 casos son independientes. Los 35 contactos que suman estos 7 casos están ya en seguimiento epidemiológico.

Leer más

La última jornada deja 2 nuevos casos confirmados por PCR en las Áreas de Salud de Badajoz y Plasencia, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

 

Leer más