Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

Imagen de portada

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que, según los datos epidemiológicos de los últimos días en relación con el número de personas contagiadas por el COVID 19, los hospitalizados, las altas dadas y los fallecidos, en Extremadura podría haberse alcanzado el pico de esta enfermedad entre los días 23 y 25 de este mes.

Leer más

Extremadura ha registrado 68 positivos nuevos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas, 27 fallecimientos y 31 nuevos pacientes curados. Según el último informe  de la Dirección General de Salud Pública los datos globales a día de hoy cifran en 1.628 el total de casos positivos, 133 fallecidos y 91 personas curadas.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha distribuido en los centros sanitarios y sociosanitarios de la región, desde el pasado 13 de marzo, un total de 473.768 unidades de material de Equipos Protección Individual (EPIS).

Leer más

El número de positivos por coronavirus confirmados en Extremadura es de 1.560, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública. Hay 106 fallecidos y 60 personas se han curado. En los hospitales de la región hay 353 personas ingresadas, de las que 43 están en UCI. Hay 1.041 pacientes en aislamiento domiciliario y 244 sanitarios y sociosanitarios positivos.

Leer más

El último informe de la Dirección General de Salud Pública cifra en 100 los fallecidos en Extremadura por coronavirus, 12 más que ayer. Hay 1.456 pacientes positivos confirmados y 51 personas que se han curado de la enfermedad. Los hospitales de la región tienen 313 pacientes ingresados, de los que 41 están en UCI. Hay 992 pacientes en aislamiento domiciliario.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha un servicio de teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre enfermos aislados por el COVID-19 en los centros hospitalarios de la región y sus familiares.

Leer más

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene a día de hoy 1.394 pacientes positivos acumulados, de los que 49 se han curado, 16 más que ayer. El último informe de la Dirección General de Salud Pública registra un total de 88 fallecidos y 312 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 40 están en UCI. En aislamiento domiciliario hay 945 pacientes.

 

Leer más

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene a día de hoy, 27 de marzo, 1.231 pacientes positivos acumulados de coronavirus. El último informe de la Dirección General de Salud Pública registra 277 pacientes hospitalizados por coronavirus de los que 41 están en UCI. Se contabilizan 69 fallecimientos por COVID-19 desde el principio de la epidemia, 11 más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 852 pacientes. Se han curado ya un total 33 personas, 9 en las últimas 24 horas.

Leer más

Las distintas unidades asistenciales del Servicio Extremeño de Salud están transmitiendo planes de actuación, medidas de protección y consejos para los pacientes alérgicos. Estas recomendaciones cuentan con el aval de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEX) que ha hecho un llamamiento a los alérgicos para que sigan todas las medidas de prevención de contagio contra el COVID-19 y pide “una mayor precaución a los asmáticos”, teniendo en cuenta el plan de descarga asistencial del SES en esta crisis que ha suspendido las consultas y pruebas diagnósticas que no son prioritarias, ni urgentes.

Leer más

El último informe de la Dirección General de Salud Pública establece un total de 969 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la crisis, con 241 pacientes ingresados en los hospitales de la región, de los que 34 están en UCI. Hay 24 personas que ya se han curado y se han registrado 58 fallecimientos, 19 más que ayer. Hay 646 personas positivas en aislamiento domiciliario y la epidemia afecta a 189 sanitarios.

Leer más