Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Noticias

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 161 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La dirección general de Salud Pública ha detectado 207 casos sospechosos y se han descartado 242. Hay 216 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 4 fallecidos, lo que sitúa el número total en 582 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 89 altas, lo que supone un acumulado de 7.134.

Leer más

La gerencia del Área de Salud de Plasencia pondrá en marcha mañana la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, destinada a pacientes que clínicamente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los que pueden recibir en una planta de hospitalización convencional. Se trata, pues, como su propio nombre indica, de una zona intermedia entre la planta y la UCI, que se utilizará para pacientes no covid, y que tiene capacidad de utilizarse como unidad de cuidados intensivos mediante el acoplamiento de un respirador. Dispone de cuatro unidades y para su funcionamiento se realizan 10 nuevos contratos, 5 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y 5 de Enfermería.

Leer más

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 209 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La dirección general de Salud Pública ha detectado 482 casos sospechosos y se han descartado 464. Hay 203 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 5 fallecidos, lo que sitúa el número total en 578 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 89 altas, lo que supone un acumulado de 7.045.

Leer más

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 319 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública del SES ha detectado 489 casos sospechosos y se han descartado 414. Hay 200 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 3 personas fallecidas, lo que sitúa el número total en 573 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 92 altas, lo que supone un acumulado de 6.956.

Leer más

Imagen de portada

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que la Junta de Extremadura va a mejorar el sistema de petición de citas médicas en los centros de salud “y para ello vamos a actuar en la central de llamadas telefónicas”.

Leer más

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 190 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 492 casos sospechosos y se han descartado 386. Hay 195 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 6 fallecidos, lo que sitúa el número total en 570 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 166 altas, lo que supone un acumulado de 6.864.

Leer más

Las restricciones exigidas por la pandemia de la COVID-19, como el distanciamiento social y el confinamiento en el hogar,  tienen un efecto negativo en la salud psicosocial de los ciudadanos, según las conclusiones de un estudio de investigación realizado a nivel mundial en el que también ha participado la fundación extremeña Fundesalud.

Leer más

La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad el primer caso en Extremadura de Fiebre por Virus del Nilo Occidental (FVNO).

Leer más

Extremadura ha registrado hoy 228 casos positivos de Covid 19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 483 casos sospechosos y se han descartado 425. Hay 174 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. Hoy hay que lamentar ocho fallecidos, lo que sitúa el número total en 564 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 118 altas, lo que supone un acumulado de 6.698.

Leer más

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha activado en Extremadura el primer Código Ictus Infantil a una paciente de 9 años que ha sido derivada en helicóptero desde Plasenciaal Hospital Materno Infantil de Badajoz, previo aviso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Leer más