Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo

Fondos Europeos 2014-2020

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa


De acuerdo con el Programa Operativo F.E.D.E.R. 2014-2020 de Extremadura, aprobado el 22 de junio del 2014, la definición de las necesidades regionales de Extremadura en los ámbitos de intervención del Fondo Europeo de Desarrollo Regionales se ha realizado a través de un diagnóstico regional, mediante el que se ha obtenido una completa panorámica sobre los aspectos que pudieran comprometer y apoyar el progreso económico y social de Extremadura. De este modo, se ha realizado un análisis sobre la situación y las características fundamentales de la estructura productiva regional y de su tejido empresarial, la dotación de infraestructuras, el sistema regional de innovación, los aspectos territoriales, la calidad medioambiental y demás factores determinantes del desarrollo de la región.
En base al análisis realizado, se pueden extraer una serie de conclusiones vinculadas a cada uno de los Objetivos Temáticos descritos en el art. 5 del Reglamento (UE) nº 1301/2013, en virtud de las que establecer las bases sobre las que edificar la estrategia del Programa Operativo de Extremadura FEDER 2014-2020.
En este sentido, la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo ha implantado y se encuentra gestionando el Programa de Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente, cofinanciado en un 80% con fondos FEDER. Este programa está enmarcado en el Objetivo Temático 4 (favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores) y más concretamente en:

  • Objetivo Específico (O.E) 4.3.1, Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, apoyando en este programa concretamente el fomento de medidas de ahorro y eficiencia energética en la edificación.
  • Objetivo Específico (O.E.) 432, Aumentar el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo,  mediante el fomento de las instalaciones renovables de usos térmicos (biomasa, biogás, solar, residuos, aerotermia y geotermia), en la edificación.


PROGRAMA DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LA VIVIENDA EXISTENTE

 

bandera_cee