Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Cultura e Igualdad

Noticias

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado en el XI encuentro de los Clubes de Lectura de Extremadura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, donde ha señalado que los clubes son una de las mejores herramientas de los planes de fomento de la lectura y ha manifestado el compromiso de la Junta para que  “sigan creciendo” y “no dejar a nadie fuera” de su actividades.

Leer más

La Sala Trajano de Mérida programa mañana domingo a las 18:00 horas el espectáculo musical infantil ‘Los tres cerditos’, una divertida versión del cuento que pone en escena la acreditada compañía La Ratonera Teatro.

Leer más


La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado las obras del centro cultural municipal de usos múltiples que se está construyendo en la localidad de Campanario y que cuenta con un presupuesto de 545.965 euros para su edificación, de los cuales 300.000 euros los aporta la Consejería de Cultura e Igualdad.

Leer más

Imagen de portada

El Pleno del Consejo Regional de Deportes de Extremadura se ha reunido esta mañana en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que ha aprovechado la ocasión para presentar ante el sector deportivo extremeño al nuevo director general de Deportes, Manuel José Hernández, poniendo de manifiesto la intención de continuar el trabajo realizado por su antecesora Conchi Bellorín.

Leer más

La Sala Trajano de Mérida programa este viernes, a las 21:00 horas, “Muerte por ausencia”, obra escrita y dirigida por Marino González Montero, que ponen en escena Jesús Manchón, Francis Lucas y Ana García Pérez.

Leer más

Imagen de portada

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la investigación bibliográfica como impulsora de “la construcción cultural” y “parte de nuestro patrimonio democrático”.

Leer más

Imagen de portada

El proyecto “Juventud, artes gráficas, cine, fotografía e inteligencia límite” organizado por la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba ha implicado a jóvenes con y sin discapacidad intelectual en diferentes acciones que persiguen promover la normalización e integración mediante el desarrollo de actividades relacionadas con el arte.

Leer más