Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Cultura e Igualdad

Noticias

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, han recibido en Mérida al Club Baled-Aix de gimnasia rítmica de Badajoz, tras los éxitos que han obtenido en los Torneos Nacionales de Base de Gimnasia Artística femenina y masculina en los Campeonatos de España, celebrados recientemente en Guadalajara del 8 al 15 de julio.

Leer más

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado que una de las grandezas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es que nos permite “seguir profundizando en el conocimiento de los clásicos, seguir actualizándolos con las diferentes representaciones y lecturas que hacemos de ellos y seguir descubriendo la esencia humana”.

Leer más

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) adscrito a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, ha iniciado el expediente de contratación para el suministro de mobiliario de diferente tipo para la nueva Casa de la Mujer y del menor de Badajoz. Se inician así los trámites finales para poner en funcionamientos estas instalaciones destinadas a la acogida de mujeres y menores de edad víctimas de violencia de género en la capital pacense dándoles un espacio de residencia, atención y desarrollo personal.

Leer más

El Museo Vostell Malpartida acoge el miércoles 18 de julio la jornada ‘A la vanguardia por la tradición’, en la que se desarrollarán talleres, demostraciones y ‘performances’ con el propósito de combinar el saber ancestral de la cultura tradicional con las propuestas más radicales del arte contemporáneo. La actividad se iniciará por la mañana con talleres de cantos de labores, percusión de cocina y bailes de corro, que serán impartidos por el Dúo Liara y que van dirigidos al público infantil de la Escuela de Verano de Malpartida de Cáceres.

Leer más

La Junta de Extremadura lamenta profundamente el fallecimiento de Fulgencio Valares Garrote, hombre de teatro natural de San Sebastián pero con raíces familiares en Miajadas. Valares fue un reconocido dramaturgo que estudió dirección teatral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) desarrollando posteriormente diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Leer más

Imagen de portada

 La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha mostrado este miércoles su satisfacción con la continuidad del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciudad de Don Benito’, puntuable para el Circuito Femenino de Tenistas Profesionales WTA y que celebrará su tercera edición del 14 al 21 de julio, consolidándose este evento deportivo de carácter internacional como una de las citas clave del calendario deportivo extremeño.

Leer más

Un total de 32 cortometrajes de realizadores españoles y portugueses competirán en las distintas secciones del 24º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz, todo un referente en la región que tendrá lugar en la capital pacense y en las localidades de Olivenza y San Vicente de Alcántara del 16 al 21 de Julio y que ha sido presentado en su sede principal del Teatro López de Ayala con la presencia del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

Leer más

Imagen de portada

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la implicación del baloncestista de Villanueva de la Serena José Manuel Calderón y de su fundación con Extremadura y nuestro deporte, así como el hecho de que quiera hacerlo a través del deporte base, pilar fundamental para el crecimiento deportivo extremeño y para la formación en valores de nuestra sociedad y sus futuros protagonistas.

Leer más

Imagen de portada

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la importancia de festivales como el de Mérida, donde se ve la “pervivencia de los clásicos a través del tiempo” y porque las obras “abordan las pasiones y ambiciones humanas, las infinitas tiranías que han jalonado la historia de la Humanidad” desde sus orígenes hasta nuestros días.

Leer más

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este lunes el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, la iglesia parroquial del Buen Varón en la localidad cacereña de Hoyos.

Leer más