Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

Leire Iglesias Santiago

Leire Iglesias Santiago(Fuenterrabía, 1978)
Tiene estudios de Gestión y Administración Pública y ha ejercido como consultora externa para empresas desarrollando evaluación de políticas públicas.
Ha sido la Consejera de Cultura e Igualdad en la pasada legislatura desde el año 2017.
Ha sido concejala del Ayuntamiento de Cáceres desde 1999 a 2001 y Directora General de la Juventud de la Junta de Extremadura desde 2001-2003, impulsando la Ley de Convivencia y Ocio y formación de los Espacios para la Creación Joven.
También ha ejercido de Directora General de Instituto de la Juventud de España (INJUVE) periodo en el que colaboró en el Pacto Europeo por la Juventud, la Comisión Tripartita para el Empleo Joven y la Red de Oficinas de Emancipación Joven.
Fue Secretaria General adjunta de la Organización Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes 2009-2011. Miembro del patronato de la Fundación Tomás Meabe.
Ha participado en diversas publicaciones, artículos ponencias, charlas y seminarios de carácter nacional e internacional, como el Consejo de Europa y Naciones Unidas.
Diputada por Cáceres en el Congreso de los Diputados (2011- 2015), Portavoz de Fomento por el PSOE - Grupo Parlamentario Socialista


Datos de Contacto:

Consejera - Dña. LEIRE IGLESIAS SANTIAGO
EDIFICIO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS "LA PAZ"- Avda. de las Comunidades, s/n - 2ª Planta, 06800 Mérida, Badajoz
924332086
consejera.mtv@juntaex.es