Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad

Álvaro Jimenez García

Alvaro Jimenez

Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura (2003) e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (2007). Cuenta con doce años de carrera profesional ligados al desarrollo de productos tecnológicos y, especialmente, la gestión de servicios del Ciclo Urbano del Agua y Ciclo Completo de los Residuos.

Cabe destacar que ha trabajado en empresas de fuerte base tecnológica como SIEMENS SA (2008-2011) y ha dirigido el Consorcio Promedio de la Diputación Provincial de Badajoz (2012-2019), donde ha tenido la oportunidad de impulsar el diseño y desarrollo de un modelo de gestión mixto supramunicipal para servicios urbanos, basado en el estricto control público, el uso de nuevas tecnologías, la recuperación adecuada de costes y la colaboración interadministrativa, entre otras claves.

Ha tenido participación activa en foros de debate y asociaciones defensoras de la gestión pública del agua, a nivel nacional e internacional, como Aqua Publica Europea (APE), la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) o Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).


Organigrama y funciones


Datos de Contacto:

Director General - D. ÁLVARO JIMENEZ GARCÍA

AVDA. DE LAS COMUNIDADES, S/N, 06800 MERIDA, BADAJOZ

924 33 25 03

dgpih.tes@juntaex.es