II Congreso Mundial de la ciudadanía EXTREMEÑA en el Exterior

RETO 2. ECONOMÍA NARANJA. INNOVACIÓN EN CULTURA

Crecer en el mapamundi de la Nueva Bauhaus Europea; ese puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura. Extremadura asume un nuevo desafío, una nueva aventura para seguir creciendo desde los retos que la región tiene que canalizar, impregnar e implementar. Canalizar los proyectos con vigencia social, cultural y estructural ya generados, impregnar las nuevas ideas en los proyectos que nos definen e implementar con los nuevos retos un espacio de creación e innovación. Un verdadero reto destinado a gestar un modelo de región como espacio para el arte y la cultura, un laboratorio experimental, un acelerador de proyectos, un epicentro de ideas globales.

BLOQUE 1. INNOVACIÓN EN CULTURA. NUEVA ARQUITECTURA EXTREMEÑA

La capacitación de Extremadura para generar una nueva arquitectura social y cultura permite concebir múltiples retos desde la base. Aprovechar la experiencia y el compromiso de diseñadores, arquitectos, artistas, expertos digitales, científicos, emprendedores, ingenieros y estudiantes para potenciar las cualidades que posee la región. Extremadura posee un enorme capital creativo, un espacio enorme y natural. El reto consiste en establecer una vía de conexión entre las ideas y los protagonistas de la región. Una nueva arquitectura sobre la que cimentar futuros proyectos de integración cultural y tecnológica. la Nueva Bauhaus europea es parte de nuestra visión más amplia: construir el mundo del mañana para un mañana más verde, más hermoso y humano.


BLOQUE 2. EXTREMADURA TE VISITA. GUÍÓN PARA RODAR LA PELI DE NUESTRA VIDA

Extremadura es una tierra llena de talento y de capital creativo. Contaremos en este bloque con una representación de personas extremeñas que están demostrando, unas desde nuestra región y otras desde el exterior, la valía de sus proyectos innovadores. Conoceremos también a gente que ha elegido Extremadura para vivir y crear. Personas que han demostrado cómo desde lo rural, desde la periferia de los grandes centros culturales, también se puede innovar. Extremadura quiere visitarte para mostrarte que es una tierra llena de oportunidades.