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Gobierno de Extremadura

Contratación Pública Extremadura

Información General

 

Mediante la puesta en marcha del Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Junta de Extremadura da un paso más en su propósito de favorecer la concurrencia y simplificar la gestión de la contratación administrativa, y al mismo tiempo hacer efectivos los principios de eficacia y servicio a los ciudadanos.

Para facilitar el acceso al Registro ponemos a disposición de todos los licitadores la presente Guía Informativa, pudiendo obtener además información complementaria en las propias dependencias del Registro Oficial de Licitadores, su ubicación es:

 

  • Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Av. Valhondo, s/n 
    Edificio III Milenio-Módulo 2
    06800 Mérida
  • Teléfonos:
    924006261 - 924005005 - 924006297
  • Correo Electrónico:
    rol@juntaex.es

Guía Informativa (Descargar)

 

El Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creado por el Decreto 6/2003, de 28 de enero, dependiente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y adscrito a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, nace con el objetivo de ser una herramienta útil en los procedimientos de contratación, facilitando por un lado a las empresas el acceso a las licitaciones al reducir el número de documentos a presentar, y agilizando por otro la labor de las Mesas de Contratación en el trámite de revisión de la documentación administrativa.

Constituye al mismo tiempo una plasmación práctica del derecho de los ciudadanos a no presentar documentación que ya obre en poder de la Administración actuante, reconocido en el artículo 35. f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, e incluido dentro del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (2004-2007), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 26 de febrero de 2004 (D.O.E. nº 26, de 4 de marzo).

 

Artículo 21 del Decreto 16/2016, de 1 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, así como del Registro Oficial de Licitadores y del Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Registro Oficial de Licitadores tiene las siguientes funciones:

a) La inscripción de todas aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos para contratar señalados en la normativa reguladora de contratos de las Administraciones Públicas y pretendan concurrir a los procedimientos de licitación que se convoquen por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos públicos, empresas y fundaciones del sector público.

b) La elaboración y renovación de los certificados acreditativos de la inscripción en el Registro.

c) La modificación de los datos registrados.

d) El archivo y custodia de la documentación entregada por los licitadores.

e) La anotación de oficio de las prohibiciones de contratar de los licitadores inscritos, indicando la causa de prohibición en que hayan incurrido según los supuestos previstos legalmente, el órgano declarante y el ámbito orgánico y temporal de la prohibición.

f) La comunicación a los órganos de contratación de la Comunidad Autónoma de Extremadura de aquellos cambios sobrevenidos en la situación de los licitadores inscritos y que afecten a los procedimientos de contratación.

g) Informar a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura sobre la actividad del Registro.

 

Carta de Servicios (Descargar)

 

Preguntas frecuentes (Descargar)