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Contratación Pública Extremadura

Información General

Mediante la integración en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, la Junta de Extremadura da un paso más en su propósito de favorecer la concurrencia y simplificar la gestión de la contratación administrativa, y al mismo tiempo hacer efectivos los principios de eficacia y servicio a los ciudadanos.

El acceso al portal del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado se realiza mediante la siguiente dirección:           

https://www.registrodelicitadores.gob.es/

Para acceder a ROLECSP es necesario tener un certificado electrónico. Si no disponen de dicho certificado, pueden solicitarlo AQUÍ.

 

¿Cómo se aporta la documentación necesaria para la inscripción?

LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ACREDITAR LAS INSCRIPCIONES DEBEN SER FEHACIENTES (ORIGINALES O COPIAS AUTENTICADAS ANTE NOTARIO) Y DEBEN APORTARSE POR CUALQUIERA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS JUNTO A UNA COPIA DEL ACUSE DE RECIBO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN ROLECE (o de la carátula, dónde viene el número de expediente):

1. Archivos electrónicos firmados electrónicamente por quien los expide (Notario o Registrador), no por el solicitante, o si son documentos con código seguro de verificación comprobables en la web de origen que los emite.

2. Presentación del documento original o copia legitimada o autenticada en cualquiera de los puntos de registro habilitados para ello en aplicación de los dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigida a:

REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES.

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN CENTRALIZADA.

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

PASEO DE ROMA, S/N. MÓDULO E, PLANTA BAJA

CP: 06800 MÉRIDA (BADAJOZ)

 

La documentación que presente será escaneada y se le devolverán los originales aportados. Deberá aportar la documentación acompañando una copia del acuse de recibo de la solicitud de inscripción (o de la carátula), que le llegará por correo electrónico al realizar la solicitud.

La documentación firmada electrónicamente puede anexarse una vez que estamos dados de alta en el sistema ROLECE y se ha aceptado nuestra solicitud. Es decir, cuando ha obtenido un acuse de recibo con un número de expediente.

Pueden obtener información complementaria en:

  • Consejería de Hacienda y Administración Pública
    Paseo de Roma, s/n 
    Módulo A - Planta Baja
    06800 Mérida
  • Teléfonos:
    924006261 - 924005005
  • Correo electrónico:
    rol@juntaex.es

 

El Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creado por el Decreto 6/2003, de 28 de enero, dependiente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y adscrito a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, nace con el objetivo de ser una herramienta útil en los procedimientos de contratación, facilitando por un lado a las empresas el acceso a las licitaciones al reducir el número de documentos a presentar, y agilizando por otro la labor de las Mesas de Contratación en el trámite de revisión de la documentación administrativa.

Constituye al mismo tiempo una plasmación práctica del derecho de los ciudadanos a no presentar documentación que ya obre en poder de la Administración actuante, reconocido en el artículo 35. f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, e incluido dentro del Plan de Modernización, Simplificación y Calidad para la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura (2004-2007), aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión de 26 de febrero de 2004 (D.O.E. nº 26, de 4 de marzo).

 

Artículo 21 del Decreto 16/2016, de 1 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, así como del Registro Oficial de Licitadores y del Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Registro Oficial de Licitadores tiene las siguientes funciones:

a) La inscripción de todas aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos para contratar señalados en la normativa reguladora de contratos de las Administraciones Públicas y pretendan concurrir a los procedimientos de licitación que se convoquen por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos públicos, empresas y fundaciones del sector público.

b) La elaboración y renovación de los certificados acreditativos de la inscripción en el Registro.

c) La modificación de los datos registrados.

d) El archivo y custodia de la documentación entregada por los licitadores.

e) La anotación de oficio de las prohibiciones de contratar de los licitadores inscritos, indicando la causa de prohibición en que hayan incurrido según los supuestos previstos legalmente, el órgano declarante y el ámbito orgánico y temporal de la prohibición.

f) La comunicación a los órganos de contratación de la Comunidad Autónoma de Extremadura de aquellos cambios sobrevenidos en la situación de los licitadores inscritos y que afecten a los procedimientos de contratación.

g) Informar a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura sobre la actividad del Registro.

 

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