Logo

Contratación Pública Extremadura

Registro Oficial de Licitadores

 

TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA:

Con fecha 9 de noviembre de 2021 este Registro Oficial de Licitadores de Extremadura, integrado en ROLECE, ha decidido seguir la tramitación simplificada para la solicitud de inscripción inicial de sociedades mercantiles. El resto de entidades y las personas físicas siguen el procedimiento ordinario.

Para esta tramitación simplificada, las empresas deben solicitar una nota registral al Registro Mercantil. Una vez presentada la solicitud se recibirán indicaciones precisas al respecto.

Puede consultar la tramitación simplificada en la página 10 del siguiente MANUAL. En resumen, el procedimiento simplificado se realiza en dos pasos:

- Paso 1: Se presentará en ROLECE una solicitud telemática (por el representante acreditado de la empresa, ya sea administrador, consejero delegado o apoderado) desde https://registrodelicitadores.gob.es, en la que sólo se introducen los datos siguientes:

  • NIF de la empresa.
  • Seleccionar la Comunidad Autónoma dónde reside el domicilio social (Extremadura).
  • Provincia del domicilio social.
  • Correo electrónico de contacto.

Recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir en el Paso 2. Puede consultar las instrucciones para solicitar la NOTA INFORMATIVA MERCANTIL al Registro Mercantil aquí.

- Paso 2: A continuación, debe entrar en la página web del Registro Mercantil (https://sede.registradores.org/site/mercantil) y solicitar el envío de los datos inscritos a la dirección notasregistrales@patrimoniodelestado.es. La solicitud de datos en el Registro Mercantil obliga al pago de una tasa por un importe aproximado de 5 euros.

Una vez recibidos los datos por parte del Registro Mercantil en la dirección de correo mencionada, estas son reenviadas al Registro Oficial de Licitadores de Extremadura, el cual procederá a la inscripción en ROLECE.

 

TRAMITACIÓN ORDINARIA:

El resto de entidades que no sean sociedades mercantiles y las personas físicas siguen el procedimiento ordinario para la inscripción inicial en ROLECE.

En todo caso, cualquier operador económico (sociedad mercantil, cooperativa, asociación, persona física, etc.) inscrito en ROLECE que quiera añadir datos adicionales a su inscripción o modificar los ya existentes, seguirá la tramitación ordinaria, debiendo aportar la documentación según se indica en la pestaña Información General.

-------------------------------------------------------

INTEGRACIÓN EN ROLECE

Integración del Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

 

Con fecha 19 de octubre de 2021 se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, el Decreto 75/2021, de 30 de junio, por el que se regula el Registro Oficial de Licitadores y el Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A partir de su entrada en vigor, los asientos que forman parte del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura se integran en la plataforma del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público del Estado (ROLECSP).

Igualmente, a la entrada en vigor del citado Decreto, resultarán canceladas todas las inscripciones del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Extremadura que correspondan a licitadores cuyo certificado de inscripción ha caducado.

A partir del 20 de octubre de 2021, fecha de entrada en vigor del citado Decreto 75/2021, las solicitudes de inscripción así como las solicitudes de modificación de datos inscritos deberán tramitarse telemáticamente desde la página web de ROLECSP:

https://registrodelicitadores.gob.es

Para acceder a ROLECSP es necesario tener un certificado electrónico. Si no disponen de dicho certificado, pueden solicitarlo AQUÍ.

__________________________________________________

- Información General

- Empresas inscritas con certificado vigente

- Empresas en prohibición para contratar