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Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Secretaría General de Presupuestos y Financiación

Tesorería

Información General del Sistema de Terceros. Teléfono de Información y Horario de Atención al Público.

 

  1. ¿Cúal es la finalidad del Modelo para Altas de Terceros?


    El Modelo para Altas de Terceros permite la incorporación de los datos identificativos y bancarios de los interesados al Sistema de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura a efectos de la realización de los pagos por transferencia bancaria por parte de la Tesorería de la Junta de Extremadura.

    Tienen la consideración de TERCEROS, las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, a cuyo favor surjan las obligaciones o se vayan a realizar los pagos correspondientes como acreedores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    No será necesario cumplimentar este Modelo si, como consecuencia de pagos realizados con anterioridad, ya estuvieran dados de alta los datos identificativos y bancarios, por los que nuevamente se optara para recibir el pago.
  2. ¿Cuántas cuentas bancarias pueden mantenerse activas en el Sistema?


    Cada interesado podrá mantener como máximo tres cuentas u ordinales de pago activos en el Sistema, por lo que en el supuesto de que deseara tramitar el alta de una nueva cuenta y tuviera ya registrados tres ordinales en situación de activo, deberá proceder previamente a la baja de alguna de dichas cuentas.
  3. ¿En qué cuenta bancaria recibirá los pagos el interesado?


    Si el beneficiario desea recibir los pagos por una cuenta bancaria concreta, deberá comunicarlo a la Consejería o centro gestor encargado de su tramitación. En ausencia de dicha comunicación, los pagos se realizarán en la cuenta bancaria que figure como primer ordinal.
  4. ¿Cómo puede tramitarse el alta y/o baja de las cuentas bancarias en el Sistema?


    El interesado dispone actualmente de dos opciones:
    • Tramitación telemática: 
ATENCIÓN: Por razones técnicas este trámite no se encuentra disponible temporalmente. Disculpen las molestias.

A través de la Sede Electrónica (http://sede.gobex.es/SEDE/ apartado “Trámites”) podrán formular la Solicitud Telemática de Terceros para el alta y/o baja de cuentas, las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica que sean titulares de alguno de los siguientes certificados:

      • Certificado Digital de Persona Física.
      • Certificado de Representación de Administrador Único y/o Solidario.
      • Certificado de Representación de Persona Jurídica.
      • Certificado de Representación de Entidad sin Personalidad Jurídica.

    • Tramitación presencial:
ATENCIÓN: Durante la vigencia del estado de alarma y hasta la finalización del mismo, las dependencias de la Tesorería permanecerán cerradas para la atención presencial.

En tanto se mantenga el cierre al público de nuestras oficinas, el servicio para la tramitación presencial de altas y/o bajas de cuentas bancarias en el Sistema de Terceros, se prestará a través del correo electrónico tesoreria.informa@juntaex.es, al que pueden dirigir sus Modelos para Altas de Terceros y solicitudes de baja de cuentas en formato pdf, debiendo constar firmados digitalmente.

En los Modelos para Altas de Terceros, el apartado de Datos Bancarios (A cumplimentar por la Entidad Financiera), podrá sustituirse por un Certificado de Titularidad de la Cuenta Corriente aportado por el interesado.

Para registrar una nueva cuenta bancaria, el interesado deberá cumplimentar y presentar Modelo para Altas de Terceros ORIGINAL en el centro gestor correspondiente, en los lugares que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o, en todo caso, en la Tesorería (Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública. Secretaría General de Presupuestos y Financiación. Módulo B. Planta Baja. 06800 Mérida).

Para dar de baja alguna de las cuentas que mantiene activas en el Sistema, el interesado deberá remitir un escrito FIRMADO en el que consten sus datos personales identificativos, NIF y Código IBAN de la cuenta cuya baja desea tramitar. 

Necesariamente deberán realizar el trámite para el alta y/o baja de cuentas de modo presencial:

      • Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que carezcan de los certificados relacionados anteriormente.
      • Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica no residentes identificados mediante Pasaporte o Número de Identidad del país de origen.
      • Las personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica españolas a las que se le vayan a realizar pagos a cuentas no nacionales.

Dirección

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública
Secretaría General de Presupuestos y Financiación
Tesorería
Paseo de Roma, s/n. Módulo B. Planta Baja. 06800 Mérida
924-006353

Teléfono de Información de Terceros

924-006353 (Opción 2)
tesoreria.informa@juntaex.es

Horario de Atención al Público

Días laborables de 9,00 h a 14,00 h