Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Secretaría General de Presupuestos y Financiación

Tesorería

Información General. Teléfono de Información de Pagos y Horario de Atención al Público.

 

  1. ¿En qué consiste el Servicio de Información de Pagos?


    El Servicio de Información de Pagos, permite a los acreedores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura consultar, tanto los pagos ya realizados por la Tesorería, como aquellos que se encuentran pendientes de realizar y cuya tramitación ha finalizado por parte de la Consejería o centro gestor correspondiente.

    A efectos de asegurar la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, los usuarios de este Servicio deberán acreditar de forma inequívoca su identidad o representación.

  2. ¿Cómo puede acceder el interesado a la información sobre sus pagos?


    El interesado dispone actualmente de las siguientes opciones:
  • Consulta telemática:

A través de la Sede Electrónica (http://sede.gobex.es/SEDE/ apartado “Mis expedientes” - “Pagos recibidos”), podrán consultar el estado de sus pagos las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica que sean titulares de alguno de los siguientes certificados:

    • Certificado Digital de Persona Física.
    • Certificado de Representación de Administrador Único y/o Solidario.
    • Certificado de Representación de Persona Jurídica.
    • Certificado de Representación de Entidad sin Personalidad Jurídica.

Para cualquier duda, aclaración o problema de accesibilidad a la Sede Electrónica, pueden contactar con el Servicio de Soporte Técnico a través del correo electrónico soporte.sede@juntaex.es o en el teléfono 924 33 69 75 en horario de 08:00 h a 20:00 h

  • Consulta telefónica:

Para obtener información relativa a la situación de sus pagos, el beneficiario deberá contactar con el teléfono 924 00 63 53 (Opción 1) y facilitar su NIF, así como los datos necesarios para la concreta identificación de los pagos cuyo estado desea conocer (concepto, importe, número de operación contable facilitado por el centro gestor....).

  • Consulta mediante correo electrónico:

A través del correo electrónico tesoreria.informa@juntaex.es, el interesado podrá solicitar información sobre la situación en que se encuentran sus pagos.

Para que la información le sea remitida, su dirección de correo deberá estar dada de alta en el Subsistema de Terceros. Para la inclusión de estos datos, no será preciso formular una nueva solicitud de “Altas de Terceros”, siendo suficiente con remitir a la Tesorería una autorización expresa para la inclusión de la dirección de correo electrónico que especifique a efectos del envío de información. Dicha autorización deberá estar firmada por el tercero, en original, si se trata de firma manuscrita, o digitalmente, por cualquier medio que permita verificar la identidad del solicitante (por ejemplo, mediante el uso para la firma del sistema VALIDe, disponible a través de la red SARA en la URL https://valide.redsara.es ).

  • Consulta presencial:

El interesado podrá personarse en las dependencias de la Tesorería a fin de obtener información sobre sus pagos. Para que ésta le pueda ser facilitada, deberá identificarse y, en el caso en que la consulta se realice a través de un representante, acreditar dicha condición, de modo que sea posible verificar que dispone de autorización suficiente para que tales datos que le sean facilitados.


 

Dirección

Consejería de Hacienda y Administración Pública
Secretaría General Presupuestos y Financiación
Tesorería
Paseo de Roma s/n
06800 Mérida (Badajoz)
Tfno: 924-006353

 

Teléfono de Información de Pagos

Tfno: 924-006353 (Opción 1) - Fax: 924-005417

 

Horario de Atención al Público

Días laborales de 9,00 h a 14,00 h.