Logo

Gobierno de Extremadura

OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA FAMILIA Y LA INFANCIA DE EXTREMADURA.

NOVEDADES:

RECURSOS PARA PROFESIONALES: Enlazar..

OBSERVATORIO FIEX:

El Observatorio FIEX inicia su andadura a través del Decreto 248/2013, por el que se crea el Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia de Extremadura y se regula su organización, composición y funcionamiento. Publicado  en el Diario Oficial de Extremadura el lunes, 13 de enero de 2014.

FUNCIONES DEL OBSERVATORIO:

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN:
Actúa como órgano permanente de recogida, análisis e intercambio de información, suministrada por entidades públicas o privadas relacionadas con la infancia y familia, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura.

RECOPILACIÓN Y DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES:
Recopilación y difusión de la información obtenida, la impresión, publicación de estudios y trabajos relacionados con sus materias, así como la elaboración de publicaciones propias.

INFORMES TÉCNICOS:
Propone la realización de informes técnicos y publicaciones sobre la infancia y la adolescencia  y cualquier tema de interés general relacionado con menores y familias.

PROTECCIÓN Y COHESIÓN:
Otras actuaciones que se consideren necesarias en relación con la protección, cohesión y reconocimiento de la familia, la infancia y la adolescencia en la sociedad, así como cualquier otra que el ordenamiento jurídico le atribuya.

EJES DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO:

1. INVESTIGACIÓN-ESTADÍSTICA.

2. DOCUMENTACIÓN.

3. FORMACIÓN-SENSIBILIZACIÓN.

4. PARTICIPACIÓN INFANTIL.