Logo

Gobierno de Extremadura

PROGRAMA DE PREVENCIÓN, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL DE EXTREMADURA.

QUÉ ES EL PROGRAMA:

El Programa consiste por una parte en un servicio especializado de evaluación  y tratamiento psicológico de menores víctimas de violencia sexual ( incluyendo prevención de abuso/agresión sexual y explotación sexual) con apoyo a sus  familias, así como proporcionar formación y orientación a profesionales que intervengan con menores, para mejorar, tanto la detección de casos, como las actuaciones coordinadas y tratar a sí de evitar la "victimización secundaria".

Uno de los objetivos del programa es potenciar la detección y sensibilización por parte de los profesionales y recursos que están inmersos en la intervención con menores, tanto informando acerca de los factores que inciden en el fenómeno de la violencia sexual en menores, puesto que no hay un único factor causal, como de la importancvia de prestar especial atención a aquellos factores que inciden en poblaciones de riesgo.

INTERVENCIÓN:

Su intervención,  se implementa a través de dos equipos de distintos profesionales, ubicados  en la localidad de Mérida y Cáceres. A través de la Fundación Márgenes y Vínculos.

El procedimiento de intervención siempre es a través de derivación a  la Dirección General del Servicio Sociales, Infancia y Familias, Servicio de Adolescencia y Familias.