Logo

Gobierno de Extremadura

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ASCENDENTE.(PIPVIA).

QUÉ ES EL PROGRAMA:

La ejecución y desarrollo del PIPVIA se considera como un servicio especializado para la intervención y prevención con familias afectadas de violencia ascendente que requieren de un programa de tratamiento multicomponentes en los que se consideren diversas áreas de intervención que explican de forma clara el comportamiento violento de los menores en el contexto familiar.

Como objetivo principal Implementa el contenido de los programas de intervención individualizada elaborados por la Entidad Pública responsable del cumplimiento de las medidas de responsabilidad penal de menores que dictan los juzgados de menores. Y que puedan estar afectados o sustanciados por una situación de violencia intrafamiliar ascendente.

INTERVENCIÓN:

se interviene preferentemente con jóvenes y sus familias, sujetos a uno o varios procedimientos de responsabilidad penal de menores derivados por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Igualmente podrán derivarse menores y familias procedentes del Sistema de Protección  de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las derivaciones consistirán en casos generados y existentes en la provincia de Badajoz y Cáceres.