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Gobierno de Extremadura

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 116111:

      El 116111 es un número armonizado de interés social que opera en países de la Unión Europea para la protección de los niños y adolescentes y que en algunas comunidades autónomas de España se presta a través de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

¿Qué servicios ofrece el Teléfono 116111?:

      Es un servicio gratuito y confidencial que permite dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades de los niños y jóvenes menores de 18 años residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura ante situaciones de dificultad personal y familiar.


       Con sólo teclear el 116111, cualquier niño o joven encontrará al otro lado de la línea a un experto  que le va a escuchar, prestar apoyo emocional y ofrecer su ayuda.


       Es un servicio de escucha telefónica pero también de prevención de situaciones de riesgo y de protección del menor porque, cuando la situación así lo requiera, se activará la red de recursos especializados en infancia de la región.

¿Quiénes pueden llamar?:

      Los destinatarios son los niños y adolescentes extremeños, menores de edad, con necesidades de información, orientación, ayuda y protección.  Se les ofrece la oportunidad de preservar su identidad optando por el anonimato.

¿Cuándo se puede llamar?:

      Durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a excepción del período comprendido entre las 17:00 horas del día 24 y las 17:00 horas del 25 de diciembre, y entre las 17:00 horas del 31 de diciembre y las 17:00 horas del 1 de enero.