Logo

Gobierno de Extremadura

INFORMACIÓN COVID19

actualizada

NOVEDADES:

En este espación se publicará toda la información de interés relacionada directamente con los Servicios Sociales de Atención Social Básica y la tareas de los mismos en Extremadura derivada de la declaración del actual Estado de Alarma como consecuencia de la paademia originada por el virus covid19.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERES PARA LOS SSASB DERIVADAS DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.

  • NUEVO SUBSIDIO PARA EMPLEADAS DE HOGAR.

Entrada en vigor el 5 de mayo de 2020 el nuevo subsidio para empleadas de hogar. Esta información tiene la finalidad de que sea difundida entre los porfesionales de los SSASB de Extremadura para que puedan informar y asesorar a las personas que puedan ser beneficiarias de los mismo.

Resolución de 30 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se desarrolla el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social regulado en el Real Decreto-ley 11/2020

Las  solicitudes podrán presentarse en cualquier oficina de asistencia en materia de registro, incluidas las oficinas de correos, dirigiendo la solicitud a Unidad Subsidios Empleadas de Hogar. Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Calle Condesa de Venadito, 9. 28027-Madrid. También está previsto que puedan presentarse  online a través de la sede si disponen de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

Además de la documentación que se relaciona al final, puede ampliar toda la información referida al mismo en los siguientes espacios:

  • Página principal del Espacio COVID, donde te indica las dos vías de presentación (presencial y on-line; mañana estará únicamente la presencia, la telemática estará en los próximos días):http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html 

Documentos: