Logo

Gobierno de Extremadura

Mediante Resolución de 6 de abril de 2020 de la Secretaría General, se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones convocadas al amparo de la Resolución  de 3 de octubre de 2019 por la que se convocan subvenciones para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura núm. 198 de 14 de octubre de 2019.

De conformidad con la citada resolución de concesión y el Decreto 188/2018, de 13 de noviembre, las entidades beneficiarias vienen obligadas a justificar las subvenciones concedidas, siendo el plazo de presentación de la justificación hasta el último día hábil del mes de febrero, inclusive, del año siguiente al de la finalización del plazo de ejecución de los programas de interés general que determine la correspondiente convocatoria, esto es, el día 26 de febrero de 2021, inclusive.

Con objeto de orientar a las entidades beneficiarias en la correcta justificación de las subvenciones concedidas, mediante RESOLUCIÓN de la Secretaría General, del 18 de septiembre de 2020 se aprueba la Guía de Justificación de subvenciones para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la Asignación Tributaria del 0,7% del IRPF, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace:

Resolución de la Secretaría General, por la que se aprueba la Guía de Justificación de Subvenciones 0,7% IRPF 2019

Guía de Justificación de Subvenciones 0,7% IRPF

Anexo A) de la Guía de Justificación: Modelo de Solicitud de modificación del Programa de Interés General subvencionado y Anexo del Programa

Anexo B) de la Guía de Justificación: Modelo de certificado del cumplimiento de la adopción de las medidas de publicidad exigidas en el Decreto188/2018, de 13 de noviembre.

Modelo de certificado de que el personal, tanto contratado como voluntario, que participa en el desarrollo de las actividades de contacto habitual con menores del programa subvencionado cuenta con certificado negativo del Resgistro Central de Delicuentes Sexuales.

Anexo VI del Decreto 188/2018, de 13 de noviembre: Memoria Económica Justificativa del Coste del Programa: Relación clasificada de justificantes por cada concepto de gasto.

Anexo VII del Decreto 188/2018, de 13 de noviembre: Memoria Técnica Justificativa del desarrollo del programa subvencionado.