Logo

Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Secretaría General de Presupuestos y Financiación

Funciones

A la Secretaría General de Presupuestos y Financiación, bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería, le corresponden aquellas materias de naturaleza económica y presupuestaria en el marco de las funciones y los servicios que afecten a la Comunidad Autónoma.

Le corresponde la coordinación de la Dirección General de Tributos, de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos y de la Dirección General de Patrimonio y Contratación Centralizada, sin perjuicio de las competencias de la Secretaria General.

Además, ejercerá sus funciones en las áreas de finanzas y presupuestos, endeudamiento y sostenibilidad, política financiera, tesorería y ordenación de pagos y la coordinación funcional de gestión del sistema económico financiero.

Para el cumplimiento de sus funciones, la Secretaría General de Presupuestos y Financiación se estructura en los siguientes órganos administrativos:

  • Servicio de Gestión Financiera
  • Tesorería
  • Servicio de Presupuestos
  • Servicio de Operaciones Financieras
  • Servicio de Finanzas y Sostenibilidad Financiera

Asimismo, está adscrita a la Secretaría General de Presupuestos y Financiación la Unidad de Automatización de Gestión Económica.