Encuentros Extremadura en el Mundo

Mérida 20/12/2019

Extremadura en el mundo. CONECTA 2019

20 de diciembre de 2019 

Encuentro entre empresas y extremeños que viven en el exterior para dar a conocer las oportunidades laborales y posibilitar proyectos conjuntos

Sesenta personas asistieron al Encuentro Extremadura en el Mundo. Conecta 2019 celebrado el 20 de diciembre en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida.

El encuentro se enmarca en la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo, impulsada por la Junta de Extremadura y que pretende establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo, además de favorecer el retorno de personas que residen en el exterior.

Hay personas extremeñas en otros países con una visión y un conocimiento de proyectos que podría funcionar en Extremadura que pueden asociarse con una  empresa de la región para dar lugar a acciones que les permitan volver a su tierra y poner en marcha una nueva iniciativa.

La intención es conectar a las personas y que conozcan la realidad de Extremadura en el ámbito empresarial, científico o cultural y puedan retornar físicamente a medio o largo plazo si así lo desean, o si sus condiciones personales le impiden retornar puedan hacerlo virtualmente aprovechando que las tecnologías actuales lo permiten

En el espacio Extremadura Conecta se han celebrado encuentros entre participantes y personal técnico de instituciones y organismos extremeños para obtener información sobre proyectos interesantes previstos en la Comunidad Autónoma.

El espacio ConeXión ha sido la zona en la que los participantes han intercambiado sus experiencias y sus contactos, al tiempo que las personas retornadas han trasladado a la Junta de Extremadura sus propuestas y necesidades y han compartido con los asistentes sus experiencias.

Este encuentro fue organizado por la Dirección General de Empresa y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y contó con la participación del Servicio de Mediación para el Retorno (SEXPE) y asistieron representantes de  la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Arquitectura, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, FUNDECYT-PCYTEX, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, Fundesalud, Cicytex, Cemart.


Social Media