Encuentros Extremadura en el Mundo

Extremadura en el mundo

El objetivo principal de la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el mundo es favorecer el retorno y potenciar las conexiones de Extremadura con otras regiones y países a través de la ciudadanía extremeña en el exterior.

La plataforma web Extremadura en el mundo www.extremaduraenelmundo.com agrupa todas las ayudas y medidas que la Junta de Extremadura ofrece a los extremeños en el exterior y ofrece información sobre las diversas líneas de ayudas al emprendimiento, autoempleo y formación, ofertas de empleo, consejos útiles, noticias, y el apoyo de las oficinas de Extremadura en el exterior.

 

Encuentros Extremadura en el mundo

Extremadura en el mundo organiza periódicamente encuentros y talleres para contactar con nuestra diáspora. Se han realizado encuentros en Bruselas, Lisboa, Madrid, Mérida y encuentros virtuales. En Diciembre de 2018 se celebró en Mérida el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior y recientemente se ha celebrado el encuentro Techtalent. Retorno del Talento en Madrid. 

Para el año 2020 está previsto celebrar nuevos encuentros de Extremadura en el mundo en aquellos países y regiones con mayor presencia de ciudadanía extremeña y en el mes de diciembre se celebrará la segunda edición del Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior.

Si quieres información sobre los próximos encuentros, inscríbete en la Red Extremadura en el mundo o contacta con nosotros extremaduraenelmundo@juntaex.es

www.extremaduraenelmundo.com




Social Media