Logo

Gobierno de Extremadura

Consejería de Igualdad y Portavocía

Beatriz Muñoz González

Beatriz Muñóz González, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1965. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid  (1988) y Doctora por la Universidad de Extremadura (2003). Especialista en Educación No Formal (Título Propio de la UEX, 1994).

Funcionario en excedencia de la Junta de Extremadura, en la especialidad de Sociología es también Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la UEx, donde ha desarrollado su labor docente (Facultad de Formación del Profesorado y Facultad de Ciencias del Deporte) e investigadora cuya producción, en los ámbitos de la Sociología de la Educación, los Estudios de Género y los grupos de edad, se traduce en publicaciones y en la participación en congresos nacionales e internacionales así como en proyectos de investigación. Pertenece al Grupo Interdisciplinar de Estudios en Sociedad, Cultura y Salud de la UEx.

Ha dirigido la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura y ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Formación del Profesorado. También ha  presidido la Asociación Mediterránea de Sociología de la Educación.