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Gobierno de Extremadura

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de Hacienda

 Secretaría General

Fundaciones III

...anterior

  2.13. Cuentas anuales y planes de actuación
  2.14. Enajenaciones y gravámenes
  2.15. Modificación en el Patronato
  2.16. Directorio de Registros y Protectorados de Fundaciones
   

2.13 Cuentas anuales y planes de actuación

1. CONTABILIDAD

Las fundaciones deberán llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad, que permita un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas. Para ello llevarán necesariamente un Libro Diario y un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.

Las cuentas anuales se formularán:

1. Por el Presidente o bien por:

2. La persona que designen los Estatutos.

3. La persona designada mediante acuerdo de los órganos de Gobierno.

El plazo máximo para su aprobación es el de seis meses desde el cierre del ejercicio por el Patronato

Las cuentas anuales forman una unidad y comprenden:

1. El balance,

2. La cuenta de resultados y

3. La memoria,

Habrán de ser redactadas con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la fundación.

Deberán ser firmadas en todas sus hojas por el Secretario del Patronato, con el visto bueno del Presidente. Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de auditoría, se presentarán al Protectorado dentro de los diez días hábiles siguientes a su aprobación.

LA MEMORIA

La memoria, tiene por objeto:

1. Completar, ampliar y comentar la información contenida en el balance y en la cuenta de resultados.

2. Incluirá las actividades fundacionales.

3. Los cambios en sus órganos de gobierno, dirección y representación.

4. Así como el grado de cumplimiento del plan de actuación, indicando los recursos empleados, su procedencia y el número de beneficiarios en cada una de las distintas actuaciones realizadas.

5. Los convenios que, en su caso, se hayan llevado a cabo con otras entidades para estos fines.

6. Y el grado de cumplimiento de las reglas establecidas en relación con el destino de las rentas e ingresos, contenidas en el artículo 27 LF.

ACTIVIDADES FUNDACIONALES

Las actividades fundacionales figurarán detalladas con los requisitos que reglamentariamente se establezcan.

INVENTARIO DE LOS ELEMENTOS PATRIMONIALES

Igualmente, se incorporará a la memoria un inventario de los elementos patrimoniales

MODELOS ABREVIADOS

Las fundaciones podrán formular sus cuentas anuales en los modelos abreviados cuando cumplan los requisitos establecidos al respecto para las sociedades mercantiles. La referencia al importe neto de la cifra anual de negocios, establecida en la legislación mercantil, se entenderá realizada al importe del volumen anual de ingresos por la actividad propia más, si procede, la cifra de negocios de su actividad mercantil.

AUDITORÍA EXTERNA

Existe obligación de someter a auditoría externa las cuentas anuales de todas las fundaciones en las que, a fecha de cierre del ejercicio, concurran al menos dos de las circunstancias siguientes:

a) Que el total de las partidas del activo supere 2.400.000 euros.

b) Que el importe neto de su volumen anual de ingresos por la actividad propia más, en su caso, el de la cifra de negocios de su actividad mercantil sea superior a 2.400.000 euros.

c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

Asimismo, conforme a la DA 2ª del Reglamento de auditoría de cuentas, las fundaciones que reciban subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las Administraciones Públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado superior a 600.000€, estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio y a los ejercicios en que se realicen las operaciones o ejecuten las inversiones correspondientes a las citadas subvenciones o ayudas. Además, según la DA 3ª del Reglamento de auditoría de cuentas, las fundaciones que durante un ejercicio económico hubiesen celebrado con el Sector Público los contratos contemplados en el artículo 2 de la Ley de Contratos del Sector Público por un importe total acumulado superior a 600.000€ y éste represente más del 50% del importe neto de su cifra anual de negocios, estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio y las del siguiente.

EJECUCIÓN DE LAS AUDITORIAS

La auditoría se contratará y realizará de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2011, de 1 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y sus normas de desarrollo, disponiendo los auditores de un plazo mínimo de un mes, a partir del momento en que les fueran entregadas las cuentas anuales formuladas, para realizar el informe de auditoría. El régimen de nombramiento y revocación de los auditores se establecerá reglamentariamente.

Las cuentas anuales irán acompañadas de:

  • La certificación del acuerdo aprobatorio del Patronato, firmada por el Secretario con el visto bueno del Presidente.
  • La relación de los patronos asistentes a la reunión en que fueron aprobadas, firmada por todos ellos.

El Protectorado examinará las cuentas y comprobará su adecuación formal a la normativa vigente. Si se apreciasen errores o defectos formales, el Protectorado lo notificará al Patronato para que proceda a su subsanación. Una vez el Protectorado ha comprobado que las cuentas se adecuan formalmente a la normativa vigente, procederá a depositar los documentos en el Registro de Fundaciones.

Cualquier persona podrá obtener información de los documentos depositados. Posteriormente, el Protectorado dispone de un plazo de cuatro años desde la presentación de las cuentas para llevar a cabo las comprobaciones materiales que considere necesarias, analizando su contenido. Si se apreciara cualquier incumplimiento de la normativa aplicable, se notificarán al Patronato las observaciones pertinentes. Además, en el supuesto de que la fundación posea inversiones financieras temporales, el Patronato emitirá un informe acerca del grado de cumplimiento por parte de la fundación de los códigos de conducta para la realización de inversiones temporales, que será remitido al Protectorado junto con las cuentas anuales. En el informe, deberán especificarse las operaciones que se hayan desviado de los criterios contenidos en los códigos y las razones que lo justifican. Anualmente, el Protectorado remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las relaciones nominales de las fundaciones que han cumplido debidamente con la obligación de presentar las cuentas anuales y de aquellas que no lo han hecho.

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2.14 Enajenaciones y gravámenes

Para la enajenación, onerosa o gratuita, así como el gravamen de los bienes y derechos que formen parte de la dotación, o estén directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales, el artículo 21.1 LF, exige dos requisitos:

1. Autorización previa por parte del protectorado.

2. Justa causa debidamente acreditada.

El apartado segundo del mismo artículo precisa cuándo se entiende que los bienes y derechos de la fundación están directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales, haciendo depender dicha vinculación:

De una declaración de voluntad expresa, ya sea del fundador, del Patronato de la fundación o de la persona física o jurídica, pública o privada que realice una aportación voluntaria a la fundación, y siempre respecto de los bienes y derechos aportados.

De una resolución motivada del Protectorado.

De una resolución motivada de la autoridad judicial.

Deberán ser comunicados por el Patronato al Protectorado en el plazo máximo de treinta días hábiles siguientes a su realización todos los actos de disposición, incluso la transacción o compromiso, de todos los demás bienes -esto es, los que no formen parte de la dotación, o estén directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales- así como el gravamen de:

Bienes inmuebles,

Establecimientos mercantiles o industriales,

Bienes de interés cultural,

Así como aquéllos cuyo importe, con independencia de su objeto, sea superior al 20 % del activo de la fundación que resulte del último balance aprobado.

El Protectorado podrá ejercer las acciones de responsabilidad que correspondan contra los patronos, cuando los acuerdos del Patronato fueran lesivos para la fundación en los términos previstos en la Ley.

Estas enajenaciones o gravámenes se harán constar anualmente en el Registro de Fundaciones al término del ejercicio económico. Del mismo modo, se inscribirán en el Registro de la Propiedad o en el Registro público que corresponda por razón del objeto, y se reflejarán en el Libro inventario de la fundación.

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2.15 Modificación en el Patronato

SUSTITUCIÓN DE LOS PATRONOS:

Se producirá en la forma prevista en los Estatutos. Cuando ello no fuere posible, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LF, es decir modificando los Estatutos, quedando facultado el Protectorado, hasta que la modificación estatutaria se produzca, para la designación de la persona o personas que integren provisionalmente el órgano de gobierno y representación de la fundación.

CESE DE LOS PATRONOS:

El cese de los patronos de una fundación se producirá en los supuestos siguientes:

a) Por muerte o declaración de fallecimiento, así como por extinción de la persona jurídica.

b) Por incapacidad, inhabilitación o incompatibilidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

c) Por cese en el cargo por razón del cual fueron nombrados miembros del Patronato.

d) Por no desempeñar el cargo con la diligencia prevista, si así se declara en resolución judicial.

e) Por resolución judicial que acoja la acción de responsabilidad por los daños y perjuicios que causen por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos, o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo.

f) Por el transcurso del plazo de seis meses desde el otorgamiento de la escritura pública fundacional sin haber instado la inscripción en el correspondiente Registro de Fundaciones.

g) Por el transcurso del período de su mandato si fueron nombrados por un determinado tiempo.

h) Por renuncia, que podrá llevarse a cabo por cualquiera de los medios y mediante los trámites previstos para la aceptación.

i) Por las causas establecidas válidamente para el cese en los Estatutos.

SUSPENSIÓN DE LOS PATRONOS:

La suspensión de los patronos podrá ser acordada cautelarmente por el juez cuando se entable contra ellos la acción de responsabilidad.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE FUNDACIONES:

La sustitución, el cese y la suspensión de los patronos se inscribirán en el Registro de Fundaciones

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2.16 Directorio de Registros y Protectorados de Fundaciones

 

Administración General del Estado

Protectorado de Fundaciones

Ministerio de Cultura y Deporte

Subsecretaría.

Secretaría General Técnica

Subdirección General del Protectorado de Fundaciones

Plaza del Rey, 6 - 1ª planta

28004 Madrid

Teléfono área jurídica: 91 362 52 70

Teléfono área económico-contable: 91 362 52 71

Página web: https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/fundaciones/inicio.html

 

REGISTRO DE FUNDACIONES

Ministerio de Justicia

Subsecretaría.

Dirección General de los Registros y del Notariado.

Plaza de Jacinto Benavente, 3

28013 Madrid

Teléfonos: 91 837 22 95 / 902 00 72 14

Correo electrónico: registro.fundaciones@mjusticia.es

Página web: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/registros/fundaciones-competencia

Ejerce como registro de todas las fundaciones de ámbito estatal.

 

Directorio de Registros y Protectorados de las Comunidades Autónomas

Comunidad Autónoma de Andalucía

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación

Protectorado y Registro de Fundaciones de Andalucía

Plaza de la Gavidia nº 10

41002-Sevilla

Teléfono de información: 900 927 001 (y pulse 0)

Correo electrónico: fundaciones.ctrjal@juntadeandalucia.es

Página web: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/asociaciones/fundaciones-que-es.html

 

Comunidad Autónoma de Aragón

Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Dirección General de Interior y Protección Civil

Servicio de Régimen Jurídico y Registros.

Paseo María Agustín, 36-Edificio Pignatelli

50071-Zaragoza

Teléfono: 976 714 000

Correo electrónico: serviregistros@aragon.es

Página web: https://www.aragon.es/-/fundaciones

 

Comunidad Autónoma de Canarias

Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana

Registro de Fundaciones Canarias

Avda. José Manuel Guimerá, n.10

Edf. Servicios Múltiples II Planta 1ª

38071-Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 475 400

 

C/ Prof. Agustín Millares Carló, n.18

Edf. Servicios Múltiples II Planta 4ª, ala Oeste

35071-Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 922 211 053

 

Correo electrónico: transparencia@gobiernodecanarias.org

Página web: https://www.gobiernodecanarias.org/apjs/

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Secretaria General

Registro de Fundaciones y Protectorado

C/ Peña Herbosa, 29

39003-Santander

Teléfono: 942 207 272

Correo electrónico: garcia_n@cantabria.es

Página web: https://www.cantabria.es/web/secretaria-general-presidencia/fundaciones

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Consejería de Presidencia

Secretaría General

C/ Santiago Alba, 1- 2ª Planta

47008-Valladolid

Teléfono: 983 414 528

Correo electrónico: area.secretario.presidencia@jcyl.es

Página web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionPublica/es/Plantilla100/1144758988921/_/_/_

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

Avda. de Portugal, s/n

45071-Toledo

Teléfono: 925 286 689

Correo electrónico: vicealyca@jccm.es

Página web: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/registro-de-fundaciones-de-castilla-la-mancha

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Departament de Justicia.

Director general de Dret i d'Entitats Jurídiques.

C/ Pau Claris, 81 (Casal Sant Jordi)

08010-Barcelona

Teléfono: 93 316 41 00

Correo electrónico: http://justicia.gencat.cat/consultes

Página web: http://justicia.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública

Secretaría General

Avda. Valhondo s/n. Edificio III Milenio Módulo 2 2ª Planta

06800-Mérida

Badajoz

Teléfono: 924 00 53 06

Correo electrónico: luis.morales@juntaex.es

Página web: http://www.juntaex.es/ser01/51

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Secretaría General

Edificios Administrativos - San Caetano, s/n

15781-Santiago de Compostela

A Coruña

Teléfono: 981 544 264

Correo electrónico: secretaria.cpapx@xunta.gal

Página web: https://cpapx.xunta.gal/que-e-unha-fundacion-de-interese-galego

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Registro de Fundaciones

Consejería de Presidencia y Hacienda

Secretaría General

Unidad de Coordinación de Servicios

Edificio Administrativo Isaac Albéniz

C/ Isaac Albéniz, 4.

30009-Murcia

Teléfono: 968 366 017

Correo electrónico: mcristina.gomez@carm.es

Página web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=237&IDTIPO=140&RASTRO=c52$m

 

Protectorado de Fundaciones

Consejería de Educación y Cultura

Avenida de La Fama, nº 15, 2ª Planta

30005-Murcia

Teléfono: 968 274 394

Correo electrónico: rtpi.murcia@carm.es ; JoseA.Larrosa@carm.es

Página web: http://carm.es/fundacionesculturales

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía

Dirección General de Justicia e Interior

Registro y Protectorado de Fundaciones

C/ Vara del Rey, 1

26003-Logroño

Teléfono: 941 291 100 Extensiones: 4135/33285

Correo electrónico: seccion.interior@larioja.org

Página web: https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&area=INTERIOR

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento

Servicio de Entidades Jurídicas

Registro Único de Fundaciones

C/ San Pere, 3

07012-Palma

Illes Balears

Teléfono: 971 177 145

Correo electrónico: entitatsjuridiques@caib.es

Página web: http://www.caib.es/sites/fundacions/es/introduccion-6674/?campa=yes

 

PROTECTORADO

Protectorado de fundaciones de carácter cultural

Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad

Delegación de la Presidencia para la Cultura

C/ de l'Uruguai, s/n Palma Arena

07010-Palma

Teléfono: 971 177 832

Correo electrónico: mallado@caib.es

Página web: http://www.caib.es/sites/departamentdecultura/es/protectorado_de_fundaciones-80818/

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Viceconsejería de Relaciones Institucionales

Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos

Protectorado y Registro de Fundaciones

C/Donostia-San Sebastián, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Araba/Álava

Teléfono: 945 018 506

Correo electrónico: miryam-balza@euskadi.eus

Página web: https://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-edukireg/es/contenidos/informacion/ra_fun_presentacion/es_registro/fundac_presen.html

https://www.euskadi.eus/registro/2014/registro-de-fundaciones-del-pais-vasco/web01-s2jusap/es/

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Registro y Protectorado de Fundaciones Laborales

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica

Dirección General de Empleo y Formación

Servicio de Relaciones Laborales

Plaza de España, 1

33007-Oviedo

Asturias

Teléfonos: 985 108 465 / 18465

Correo electrónico: beatriz.villanuevaalonso@asturias.org

Página web: https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=5486c159b5d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

 

Registro y Protectorado de Fundaciones Docentes y Culturales

Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo

Secretaría General Técnica

Servicio de Asuntos Generales y Apoyo Técnico

Dependencias Administrativas del Palacio de Congresos de Calatrava 

Calle Eduardo Herrera (Herrerita) s/n

33006-Oviedo

Asturias

Teléfono: 985106530

Correo electrónico: patricia.gonzalezdelvallegarcia@asturias.org

Página web: https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=1786c159b5d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

 

Registro y Protectorado de Fundaciones Asistenciales de Interés General

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Secretaría General Técnica

Edificio Administrativo

C/ Charles Darwin, s/n

33005-Oviedo

Asturias

Teléfonos: 985 106 529 / 16529

Correo electrónico: maria.gayolalvarez@asturias.org

Página web: https://sedemovil.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=72d6c159b5d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=917193a312660210VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es&canalSeleccionado=1

 

COMUNIDAD DE MADRID

Registro de Fundaciones

Consejería de Justicia, Interior y Víctimas

Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia

C/ Gran Vía nº 43, 10ª planta

28013-Madrid

Teléfonos: 91 720 93 37/93 40/93 36/91 70/93 34

Correo electrónico:

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/registro-fundaciones-comunidad-madrid

 

Protectorado de Fundaciones

Consejería de la Consejería de Cultura y Turismo

Secretaría General Técnica

Subdirección General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo

C/ Alcalá 31, 5ª planta

28020 Madrid

Teléfonos: 91 720 80 43 /91 720 03 71/91 720 82 95/91 276 72 09

Correo electrónico: protectorado.cultura@madrid.org

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/protectorado-fundaciones-consejeria-cultura-turismo

 

Protectorado de Fundaciones Sanitarias

Consejería de Sanidad

Secretaría General Técnica

Subdirección General de Coordinación Normativa

C/ Aduana, 29, 1ª planta.

28013-Madrid

Teléfonos: 91 586 70 97/91 426 55 54/91 426 54 89/91 426 52 74

Correo electrónico: protectoradofundacion@salud.madrid.org

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/protectorado-fundaciones-consejeria-sanidad

 

Protectorado de Fundaciones

Consejería de Educación y Juventud

Secretaría General Técnica

Subdirección General de Régimen Jurídico

Área de Coordinación Normativa

C/ Alcalá, 30, 32 - 1ª planta

28014 - Madrid

Teléfonos: 91 7 20 02 40 / 91 7 20 01 04 / 91 7 20 04 87 / 91 7 20 00 18 / 91 7 20 04 72 /

 91 7 20 04 73

Correo electrónico:

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/protectorado-fundaciones-consejeria-1

 

Protectorado de Fundaciones

Consejería de Vivienda y Administración Local

Secretaría General Técnica.

Subdirección General de Actuaciones Administrativas

C/ Maudes 17, 1ª planta

28003-Madrid

Teléfonos: 91 420 57 28/ 91 580 47 26

Correo electrónico:

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/protectorado-fundaciones-consejeria-vivienda-administracion-local

 

Protectorado de Fundaciones

Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

Secretaría General Técnica.

Subdirección General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo

C/ O´Donnell 50, 2ª planta

28009-Madrid

Teléfonos: 91 392 55 37 / 91 392 55 42 / 91 392 57 12

Correo electrónico:

Página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/asociaciones-fundaciones-colegios-profesionales/protectorado-fundaciones-consejeria-politicas-sociales-familias-igualdad-natalidad

 

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Registro de Fundaciones

Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior

Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto.

Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa

Sección de Coordinación

Negociado de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales

Avda. Carlos III, 2 bajo

31002-Pamplona/Iruña

Teléfonos: 848 42 66 45 / 848 42 51 36/848 425 105

Correo electrónico: asociaciones@navarra.es; mj.mangado.cortes@navarra.es

Página web: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/6694/Registro-de-Fundaciones

 

Protectorado de Fundaciones

Departamento de Derechos Sociales

Dirección General de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales

C/González Tablas Nº 7

31005-Pamplona

Teléfono: 848 425 493

Correo electrónico: luis.campos.iturralde@navarra.es

Página web: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/

 

Protectorado de Fundaciones

Departamento de Educación

Secretaría General Técnica.

Sección de Régimen Jurídico

C/ Santo Domingo Nº 8

31001-Pamplona

Teléfono: 848426512

Correo electrónico: tania.perez.telleria@navarra.es

Página web: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/

 

Protectorado de Fundaciones

Departamento de Salud

Secretaría General Técnica

Plaza de la Paz s/n 2ª Planta

31002-Pamplona

Teléfono: 848 423 546

Correo electrónico: pilar.garcia.garcia@navarra.es

Página web: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/

 

Protectorado de Fundaciones

Departamento de Cultura y Deporte

Secretaría General Técnica

Sección de Régimen Jurídico

C/ Navarrería Nº 39

31001-Pamplona

Teléfono: 848425173

Correo electrónico: jc.orenes.ruiz@navarra.es

Página web: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/

 

Comunidad Valenciana

Consejería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas

Secretaría de Justicia y Administración Pública

Directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia

C/ De la Democracia, 77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. Torre 4

46018-Valencia

Teléfono: 961 209 040

Correo electrónico: lopez_barram@gva.es

Página web: http://www.justicia.gva.es/es/web/justicia/asociaciones-y-fundaciones

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