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Gobierno de Extremadura

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La Secretaría General de Administración Digital, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.juntaex.es/web/

Situación de cumplimiento
Este sitio web es no conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. Nivel de conformidad (A).

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Legibilidad y contraste
    • Contraste insuficiente entre el color de primer plano y el color de fondo
  • Independencia del dispositivo
    • Indicador del foco del teclado no visible
  • Navegación consistente
    • Enlaces situados de forma contigua que apuntan al mismo destino
  • Existencia de alternativas textuales
    • Imágenes sin alternativa textuales
    • Salto en los niveles de encabezado
  • Agrupación estructural
    • Problemas estructurales puntuales
  • Enlaces descriptivos
    • Enlaces cuyo texto está vacío.
  • Múltiples vías de navegación
    • Ausencia de un enlace al mapa web y de un buscador en el sitio
  • Uso de listas
    • Anidamiento incorrecto de listas no ordenadas
    • Lista no ordenada mal construida.

    

Preparación de la presente Declaración de Accesibilidad
La presente declaración fue realizada el 23 de abril de 2021, mediante una autoevaluación con recursos internos, analizando el nivel de conformidad UNE-EN 301549: 2019 - AA WCAG 2.1 (excluyendo el contenido excluido por el RD 1112/2018).

Última revisión de la declaración, 23 de abril de 2021.

Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.


A través del siguiente correo electrónico accesibilidad.pj@juntaex.es, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información Accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las Solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas según el procedimiento de Quejas y Sugerencias de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el "Servicio de Estrategia Digital y Coordinación de Servicios de la Secretaría General de Administración Digital de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública".

Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

La reclamación puede ser presentada través de un escrito a la Secretaría General de Administración Digital siguiendo lo establecido en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por Secretaría General de Administración Digital de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.