Junta Consultiva de Contratación Administrativa - Juntaex.es

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Junta Consultiva de Contratación Administrativa


¿Qué es la JCCA?

La Comunidad Autónoma de Extremadura, haciendo uso de su competencia legislativa ex­clusiva y de desarrollo normativo y ejecución en materia de contratación del sector público, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creó mediante Decreto 6/2003, de 28 de enero, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, regulada actualmente por el Decreto 24/2023, de 29 de marzo.

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura, adscrita a la Consejería competente en materia de hacienda, es el órgano consultivo en materia de contratación administrativa de la Junta de Extremadura y de las entidades con la consideración de poder adjudicador integradas en su sector público autonómico que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de la legislación estatal de contratos del sector público.

Tiene por objeto el ejercicio de la función consultiva, así como el desempeño de las actuaciones que, de acuerdo con la normativa estatal o autonómica en materia de contratación pública, requieran su intervención.