La Dirección General de Empresa pone en marcha durante enero un paquete de actividades para impulsar la digitalización del tejido empresarial


Fecha de publicación: 1/1/2023 10:23

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La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ofrece durante el mes de enero un amplio catálogo de servicios de formación y asesoramiento para acelerar la transformación digital del tejido empresarial de la región. En 2022, la citada Dirección General puso en marcha diferentes actuaciones orientadas a impulsar la digitalización empresarial. Desde breves webinars a través de los que ofrecer herramientas específicas, asesoramiento personalizado para guiar durante el proceso de transformación digital, foros para compartir las últimas tendencias o ayudas para acelerar la implementación de la tecnología en las empresas. Con el objetivo de reforzar esta estrategia, 2023 comienza con una batería de actividades que ofrecerán la oportunidad de acercarse a temáticas muy diferentes asociadas a la digitalización empresarial. La primera actividad se desarrollará el 11 de enero, y será una jornada online denominada 'Descubre los Chatbots, atención al cliente 24/7'. En esta 'master class' se hablará sobre cómo a través de los 'chatbots' las empresas pueden mejorar la experiencia de sus clientes y se presentará cómo la inteligencia artificial hace posible estar conectado al cliente en el entorno digital. El 17 de enero tendrá lugar el webinar 'Productos y medios de pago digitales' con el objetivo de analizar cuáles son los medios más habituales, cómo se implementan y qué riesgos y ventajas conllevan para que puedan ser implementados en las empresas participantes. Al día siguiente, el 18 de enero, se celebrará una formación sobre 'Servicios de Business Intelligence o BigData para pymes'. En esta jornada online se analizará uno de los activos más valiosos y menos explotados de las empresas, sus datos. Explotarlos permite a las pymes obtener información para diferenciarse de la competencia y crear valor. Durante esta sesión se presentarán qué datos son alcanzables por una PYME y qué herramientas y tecnologías ayudan a explotarlos. El webinar del 25 de enero abordará las claves para la correcta gestión de 'Google My Business', herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, con los detalles de su negocio, ganando visibilidad y facilitando que el potencial cliente llegue a la empresa. Además, los emprendedores y empresas interesadas podrán ampliar sus conocimientos en áreas como la gestión de publicidad online, el marketing digital, la aplicación de metodologías Agile, etc. Las personas y empresas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden inscribirse a través de la web extremaduraempresarial.es/agenda.

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