La Junta colabora con Pipper, el perro turista influencer, que estos días recorre ocho nuevos destinos extremeños

Extremadura prepara una guía para promocionar la región como destino amigable para mascotas


Fecha de publicación: 19/9/2025 12:03

Imagen de portada

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, prepara una guía que recogerá la oferta turística destinada a las familias que viajan con su perro. Esta iniciativa se encuadra en las acciones de promoción de la región como destino amigable para mascotas. Con este motivo, la Junta de Extremadura colabora con Pipper, el perro influencer más popular de España, conocido por ser el primer perro turista que da la vuelta al país para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, alojamientos y atracciones turísticas. Hasta el próximo 3 de octubre, Pipper completará una gira por los principales destinos de la región en busca de recursos turísticos que admiten mascotas educadas. Esta información vertebrará la guía. El célebre perro ya ha recorrido 16 destinos extremeños, a los que estos días se suman otros 8: La Vera, el Valle del Jerte, Las Hurdes, la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, la Sierra de Montánchez y Tamuja, Vegas Altas, La Serena y Tentudía. Pipper viaja junto a su guía, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo. Juntos ya han visitado las ciudades de Cáceres, Badajoz y Mérida, así como Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata, el Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe-Geoparque Villuercas Ibores Jara, La Siberia, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra y Campiña Sur. El popular perro, que protagoniza guías turísticas, cómics y hasta su propio programa en La 2 de TVE, ha comenzado su nueva ruta extremeña en La Vera y el Valle del Jerte, donde ha recorrido los principales escenarios turísticos para destacar planes de naturaleza y culturales, así como bares, cafés, restaurantes y alojamientos que aceptan viajeros con perros educados. Entre los alojamientos escogidos destacan Hospederías de Extremadura. El turismo con mascotas ('dog friendly') es una tendencia en crecimiento tanto en España como en otros países, que supone una oportunidad para que el sector aumente sus posibilidades de negocio. Cada vez son más las atracciones y establecimientos turísticos que admiten visitantes acompañados de sus mejores amigos caninos. Un fenómeno que responde a la necesidad de integrar a las mascotas en los espacios públicos y luchar así contra el abandono animal. Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en uno de cada tres hogares españoles, muchos destinos han comenzado a adaptar sus infraestructuras turísticas para acoger a este perfil emergente de usuario en crecimiento. Desde mayo de 2018, Pipper ha recorrido más de 70.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en España, que le han llevado a un centenar de destinos icónicos de todo el país. Más de un millón de personas siguen cada año las recomendaciones de viaje de Pipper a través de su blog www.pipperontour.com y sus perfiles en redes sociales.

Imágenes