Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales - JUNTAEX

Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales - JUNTAEX

Servicio Extremeño de Salud - Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales

Servicio Extremeño de Salud - Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales
Fotografía de Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud

María del Carmen Barroso Horrillo

Nacida en Cáceres el 4 de abril de 1971.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Estudios de preparación para la carrera judicial, Master Universitario en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias y experiencia en numerosos tribunales de selección así como en ponencias formativas en la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Funcionaria de la Junta de Extremadura, Cuerpo de Titulados Superiores. Especialidad Jurídica desde 30 de julio de 2001.

Carrera profesional:

La experiencia laboral se resume en los siguientes párrafos, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad en la Junta de Extremadura de forma sucesiva y  siempre ligados al área de recursos humanos.

  • Toma de posesión en el año 2001 como asesora jurídica en puesto de trabajo de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, desde donde pasó a ocupar la Jefatura de Sección en el área jurídica de la misma.
  • Desde el 2002 al 2005 pasó a desempeñar la jefatura de Sección de Procedimiento en los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud.
  • En 2008, comenzó a ejercer la Jefatura de Servicio de Selección de Personal en la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Administración Pública.
  • En 2011, desempeñó la Jefatura de Servicio de los Servicios Territoriales en Cáceres de la Consejería de Sanidad y Política Social.
  • Desde el año 2015 hasta la actualidad, ejerce sus funciones como Directora de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud.