Abono de Transporte Gratuito de Extremadura

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Abono de Transporte Gratuito de Extremadura.


Fecha de publicación
:
24/1/2023

Objetivo

Aclarar las principales dudas que pueda tener la ciudadanía sobre la solicitud, compatibilidad y funcionamiento del Abono de Transporte Gratuito de Extremadura.

Alcance

Para toda persona empadronada en Extremadura, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Índice

1. ¿Cómo lo solicito? 2. ¿Quiénes pueden solicitarlo? 3. ¿Cuánto cuesta? 4. ¿Qué período de validez tiene? 5. ¿Qué documentos debo presentar? 6. Si ya tengo la tarjeta SATE, ¿tengo que solicitar de nuevo otro abono? 7. ¿Cómo saber si mi tarjeta SATE está activa? 8. ¿Qué viajes se financian? 9. ¿Cómo debo utilizar el abono para comprar el billete y viajar? 10. ¿Tengo que abonar una fianza o realizar algún número mínimo de viajes? 11. ¿Qué ocurre si compro de forma anticipada un viaje y finalmente no puedo realizarlo? 12. ¿Hay alguna penalización si no comunico la cancelación? 13. ¿Qué ocurre si pierdo o se me deteriora el abono? 14. ¿El abono de transporte gratuito de Extremadura es compatible con el título multiviaje del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana? 15. ¿Cuál es el funcionamiento del título multiviaje del Ministerio? 16. ¿Dónde debo dirigirme si quiero efectuar alguna consulta?


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Dirección General de Transportes
Icono Páginas

Páginas

4

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?