VIII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2020-2030)

Objetivos y actuaciones que se desarrollarán en Extremadura para conseguir la mejora continua de las condiciones de trabajo y la reducción de la siniestralidad laboral.

En ejecución

Última modificación
:

Oportunidad

La necesidad de continuar y reforzar las actuaciones desarrolladas en los planes anteriores, para avanzar en la mejora de la salud laboral, como uno de los aspectos fundamentales del bienestar de la ciudadanía.

Elaboración

En el VIII Plan se establecen cuatro objetivos generales, que se concretan en un conjunto de actuaciones dirigidas hacia el refuerzo de la implantación y promoción de una adecuada cultura preventiva, que permita la mejora continua de la seguridad y la salud en el trabajo en las empresas extremeñas: - Promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las empresas extremeñas, con el fin de conseguir la reducción de la siniestralidad laboral, especialmente en las Pymes. - Fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación del empresariado y de las personas trabajadoras en la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo. - Fomentar la cultura de la prevención en la sociedad extremeña y potenciar la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. - Mejorar la coordinación de las administraciones públicas en las políticas de PRL y reforzar las actuaciones de seguimiento y control del cumplimiento de la normativa sobre PRL en Extremadura.

Alcance

El VIII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales tendrá un periodo de vigencia de cuatro años, desde 2020 hasta 2023. En las medidas incluidas en el VIII Plan se especifican los órganos y entidades que participan en su ejecución y los indicadores que permiten la evaluación de su desarrollo. En el seno de la Comisión Permanente de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo se realizará la recopilación y tratamiento de toda la información que se derive de las medidas y acciones que se incluyen en el VIII Plan, en función de los indicadores reseñados.

Índice

- Introducción. - Objetivos y actuaciones. - Seguimiento y evaluación del Plan de actuación.

Icono Datos de interés

Datos de interés

Más información

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?