Guía de recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en espacios y centros juveniles de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Con motivo de la pandemia por COVID-19, pautas dirigidas a espacios destinados al uso de la población juvenil para evitar propagación de contagios.


Fecha de publicación
:
14/7/2021

Objetivo

Definir las condiciones en las que se deberán desarrollar las actividades en los espacios o centros juveniles, casas de la juventud, espacios de convivencia y ciudadanía joven, espacios para la creación joven, factoría joven, así como de cualquier otro espacio que esté destinado al uso de la población juvenil para el desarrollo de diferentes actividades de ocio educativo o creativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19, para garantizar las condiciones necesarias para la protección de la salud y reducir el riesgo de contagio entre participantes y profesionales al frente de dichos espacios. En este sentido, con carácter general, todos los espacios y centros juveniles ajustarán su aforo, y condiciones de uso en virtud de las medidas restrictivas que se establezcan por las autoridades sanitarias.

Alcance

El documento va dirigido a los profesionales encargados de la gestión y organización de este tipo de centros, así como a los ciudadanos que los utilizan.

Índice

1. Objetivo y campo de aplicación. 2. Medidas generales de prevención para todas las personas usuarias. 3. Medidas para el acceso al espacio juvenil. 4. Medidas para la organización y desarrollo de actividades. 5. Tipos de actividades. 6. Medidas para el uso de zonas comunes.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Icono Páginas

Páginas

8

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?